Pasar al contenido principal

A tres días del cierre de ‘Bogotá Líder 2018’ IDPAC se prepara para recibir inscripción masiva de proyectos

264
0
Compartir:

Tan solo quedan tres días para el cierre de la convocatoria de ‘Bogotá Líder’, que busca beneficiar a las organizaciones juveniles para fortalecer y dar alas a sus proyectos orientados a cambiar la realidad de su entorno, de su barrio o localidad.

Por esa razón el Instituto de la Participación se apresta a recibir una masiva inscripción de proyectos, en un programa que incluye estímulos en formación, entrega de elementos o intercambio de experiencias en Iberoamérica.

Desde que se abrió la inscripción para este 2018, el 4 de mayo, más de 100 organizaciones juveniles de diferentes localidades se han caracterizado en la Plataforma de la Participación, un aplicativo virtual que permite identificarlas plenamente.

A través de un sencillo cuestionario de 24 preguntas estratégicas se pueden determinar las líneas temáticas en que trabajan las organizaciones, cuáles son las fuentes de sus ingresos, cuántas personas y quiénes las integran, entre otras.

Según las cifras arrojadas por este aplicativo, las líneas preferidas por los jóvenes son “Artes y Oficios”, “Inclusión Social”, “Paz y Convivencia”.

En el tema del financiamiento, los resultados señalan a los “Recursos Propios” como la fuente de financiación más registrada por las organizaciones juveniles de Bogotá con el 49%, seguida las “donaciones” como la segunda opción más importante con el 23%.

El aporte del sector público en financiamiento a estas organizaciones llega al 15,8%, mientras que el apoyo en “Cooperación Internacional” es mínimo, con tan solo el 2,5%.

En cuanto a la cobertura, 30% de las organizaciones juveniles son del ámbito distrital, 35% locales y 14% barriales. El 13% de estas organizaciones tienen un alcance nacional, 3% internacional y 2% veredal.

Otro factor que anuncia la llegada de muchos proyectos son las consultas a través de internet. Durante la convocatoria de Bogotá Líder se han registrado cerca de 20.000 visitas a nuestra página web en las secciones de Bogotá líder y noticias.

Bogotá Líder es una de las estrategias insignia de la Administración de Enrique Peñalosa, que encabeza del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- y busca fortalecer  proyectos de las organizaciones sociales juveniles del Distrito Capital, orientados a trabajar en beneficio de las comunidades, a través de reconocimientos y/o estímulos para contribuir a la transformación positiva de realidades sociales, al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y a la consolidación de la convivencia y la diversidad como ejes de paz y de la vida en comunidad.

Los invitamos a que no dejen todo para el último día y radiquen sus proyectos en nuestra sede Calle 35 # 5-35 costado sur del Parque Nacional. El jueves 31 de mayo se cierra el proceso.

Consulte más información aquí.

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web