Pasar al contenido principal

A través de lecturas dramatizadas la Biblioteca de la Participación llega a niñas y niños

112
0
Compartir:

Como parte de las acciones de la Biblioteca de la Participación del Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- y en un trabajo articulado con la Fundación Rafael Pombo, cerca de 400 niños asistieron a la lectura dramatizada de los libros ‘El Gigante de la Participación’ y ‘El Tesoro de la Participación’ basadas en los libros, el Tesoro del Saber y el Gigante Egoísta, con el fin de fomentar la lectura.

En las 10 presentaciones realizadas en el Pabellón Infantil Rafael Pombo en Corferias, estudiantes de diferentes colegios públicos, privados y asistentes en general, reforzaron sus conocimientos a través de las presentaciones teatrales denominadas ‘El Tesoro de la Participación’ cuya temática central fue la participación ciudadana, el buen uso de las Leyes, Normas y Decretos, con el fin de que los niños puedan realizar acciones concretas en su colegio, casa o barrio para que exista mayor armonía en su ciudad y entorno.

A través de lecturas dramatizadas la Biblioteca de la Participación llega a niñas y niños

En cuanto al buen uso del espacio, tanto público como privado, se presentó la obra ‘El Gigante de la Participación’. Estas presentaciones de teatro infantil han sido concebidas como una herramienta pedagógica para el empoderamiento de los ciudadanos más jóvenes para que opinen sobre las diferentes dinámicas de la ciudad.

Entre aplausos y risas, los asistentes admiraron los personajes basados en Rafael Pombo y la Pobre Viejecita, en cuyas interpretaciones se pudo contar la presencia de animales y hasta un gigante, convirtiendo los talleres en un estímulo para potencializar desde temprana edad la participación ciudadana.

A través de lecturas dramatizadas la Biblioteca de la Participación llega a niñas y niños

Estas dinámicas se replicarán durante lo que queda el año en las diferentes localidades. De esta manera queremos establecer un contacto directo con la niñez de Bogotá para escuchar sus inquietudes, sus aportes para lograr una ciudad mejor para todos y todas.

 

 

Compartir:

Editor Web