Pasar al contenido principal
Profile picture for user zuny.oquendo
Enviado por zuny.oquendo el Mar, 01/09/2018 - 11:10
Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

                        Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

1. Mecanismos de Contacto con el IDPAC

Contiene la información relacionada con los datos básicos del sujeto obligado, especificando los canales de comunicación para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés disponibles. La siguiente información debe publicarse en el pie de página: 

     1.1 Mecanismos para la Atención al Ciudadano

           a. Espacios Físicos.                                                                                                                     

           b. Teléfonos Fijos y Móviles, Líneas Gratuitas y Fax.                                                                 

           c. Correo Electrónico Institucional Destinado para la Recepción de Solicitudes de Información.

           d. Correo Físico o Postal Destinado para la Recepción de Solicitudes de Información.                           

           e. Link al Formulario Electrónico de Solicitudes, Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias.

     1.2 Localización Física, Horarios y Días de Atención

     1.3 Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales

     1.4 Políticas de Seguridad de la Información del Sitio Web y Protección de Datos Personales

 2. Información de Interés

Contiene los conjuntos de datos abiertos que publica el sujeto obligado, así como aquella información adicional de interés para los ciudadanos, usuarios y grupo de interés disponibles.

     2.1 Publicación de Datos Abiertos

     2.2 Estudios, Investigaciones y Otras Publicaciones

     2.3 Convocatorias

     2.4 Preguntas y Respuestas Frecuentes

     2.5 Glosario

     2.6 Noticias

     2.7 Calendario de Actividades

     2.8 Información para Niños, Niñas y Adolescentes

     2.9 Información Adicional

 3. Estructura Orgánica y Talento Humano  

Contiene la información sobre las funciones y la estructura del sujeto obligado, así como directorios de servidores públicos, entidades y grupos de interés. 

     3.1 Misión y Visión

     3.2 Funciones y Deberes

     3.3 Procesos y Procedimientos

     3.4 Organigrama

     3.5 Directorio de Información de Servidores Públicos, Empleados y Contratistas

     3.6 Directorio de Entidades

     3.7 Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y otros Grupos de Interés

     3.8 Ofertas de Empleo

 4. Normatividad 

Contiene la información relacionada con la normatividad que rige al sujeto obligado, determina su competencia y le es aplicable a su actividad, así como aquella que produce para el desarrollo de sus funciones.

     4.2 Normatividad 

 5. Presupuesto 

Contiene la información relacionada con el proceso presupuestal.

     5.1 Presupuesto General

     5.2 Ejecución Presupuestal Histórica Anual

     5.3 Estados Financieros

 6. Planeación

     6.1 Políticas, Lineamientos y Manuales

           a. Políticas y Lineamientos Sectoriales e Institucionales.

           b. Manuales.

           c. Planes Estratégicos, Sectoriales e Institucionales.

           d. Plan de Rendición de Cuentas.

           e. Plan de servicio al Ciudadano.

           f. Plan Anti Trámites.

          g. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, artículo 73 de la Ley 1474 de  2011.

     6.2 Plan de Gasto Público

     6.3 Programas y Proyectos en Ejecución

     6.4 Metas, Objetivos e Indicadores de Gestión y/o Desempeño

     6.5 Participación en la Formulación de Políticas

     6.6 Informes de Empalme

7. Control

Contiene la información relacionada con los informes, planes de mejoramiento, entes y mecanismos de supervisión y control.

     7.1 Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría

           a. Informe Enviado al Congreso/Asamblea/Consejo. 

           b. Informe de Rendición de la Cuenta Fiscal.

           c. Informe de Rendición de Cuentas a los Ciudadanos.

           d. Informes a Organismos de Inspección Vigilancia y Control.

     7.2 Reportes de Control Interno

     7.3 Planes de Mejoramiento

     7.4 Entes de Control que Vigilan al IDPAC y Mecanismos de Supervisión

     7.5 Información para Población Vulnerable

     7.6 Defensa Judicial

 8. Contratación 

Contiene la información relacionada con los procesos contractuales que adelantan los sujetos obligados contemplados en la Ley 1712 del 2014.

     8.1 Publicación de la Información Contractual

     8.2 Publicación de la Ejecución de Contratos

     8.3 Publicación de Procedimientos, Lineamientos y Políticas en Materia de Adquisición y Compras

     8.4 Plan Anual de Adquisiciones

 9. Trámites y Servicios

Contiene la información detallada de los trámites y servicios que el sujeto obligado presta a los ciudadanos, usuarios o grupos de interés. 

      9.1 Trámites y Servicios

 10. Instrumentos de Gestión de Información Pública

Contiene los instrumentos y mecanismos para la gestión de la información pública, establecidos en la Ley 1712 de 2014 y de manera específica en el artículo 2.1.1.5.1 del Decreto número 1081 del 2015. 

     10.1 Información Mínima Requerida a Publicar

     10.2 Registro de Activos de Información

     10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada

     10.4 Esquema de Publicación de Información

     10.5 Programa de Gestión Documental

     10.6 Tablas de Retención Documental

     10.7 Registros de Publicaciones

     10.8 Costos de Reproducción de la Información Pública

     10.9 Mecanismos para Presentar Quejas y Reclamos

     10.10 Informes de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Solicitudes de Accesos a la Información