Pasar al contenido principal

TransMiCable: Impulso sin precedentes para el sur de Bogotá

64
0
Compartir:

La Alcaldía Mayor, Participación Bogotá y las demás entidades distritales vinculadas al proyecto TransMiCable, concertaron estrategias para profundizar la participación ciudadana en torno al desarrollo de la obra que representa la llamada renovación del suroccidente de Bogotá.

Según el director del Instituto de Participación y Acción Comunal, IDPAC, “esta obra facilitará un impulso sin precedentes para el comercio de Ciudad Bolívar, desde el sector gastronómico hasta el sector industrial, proyectará una conexión más cercana con el arte y la cultura, ya que los vecinos de la obra la embellecerán, generando aspectos positivos que le darán a más de 700 mil habitantes del suroccidente de Bogotá una mejor calidad de vida”.

“Sabemos que esta obra no solo va a cambiar la movilidad en los diferentes sectores de la localidad, si no que será, el símbolo de esta la nueva generación de obras, que se están realizando a lo largo y ancho de Bogotá” puntualizó el director del IDPAC, Antonio Hernández.

En reunión adelantada en la sede de del IDPAC, participaron delegados del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Transmilenio, la Secretaría de Habitat, y el Sector Desarrollo Económico, IPES y Secretaría de Desarrollo Económico.

¿Cómo va la obra?

En este momento el proyecto se encuentra en una de sus fases más importantes, ya que se adelanta el enlace de los cables de acero con las cuatro estaciones del circuito. Dichas locaciones son, El Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraiso, que actualmente están siendo conectadas progresivamente.

La obra supera los $210 mil millones de inversión y tiene una proyección de finalización en agosto de este año. Cabe aclarar que, si bien la obra termina en el segundo semestre de este año, previo a su entrega, se realizarán diferentes pruebas técnicas en su funcionamiento e infraestructura.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales como @participacionbogota

Etiquetas
Compartir:

Editor Web