Pasar al contenido principal

Trámites y Servicios

1
0

TRÁMITES

 

  1. 1. Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

DESCRIPCIÓN

Aprobación de la adopción o reforma de los estatutos que rigen los asuntos internos de las Juntas de acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Acción Comunal.

  1. 2. Constitución de más de una Junta de Acción Comunal en un mismo territorio. (También se conoce como: División territorial).

DESCRIPCIÓN

Obtener autorización para crear una Junta de Acción Comunal en el mismo territorio, donde ya existe una Junta de Acción Comunal, previamente constituida.

  1. 3. Cancelación de la personería jurídica de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.

DESCRIPCIÓN

Cancelación del reconocimiento legal que se impone a una organización comunal por violación de las normas legales y estatutarias o por disolución de la organización.

  1. 4. Inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

DESCRIPCIÓN

Reconocimiento de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociación de Juntas de Acción Comunal, que hayan sido elegidos para el desempeño de cargos en los órganos de dirección, administración, vigilancia, conciliación y representación.

  1. 5. Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado(También se conoce como: Reemplazo de libros)

DESCRIPCIÓN

Inscripción de los libros de tesorería, inventarios, actas de asamblea, directivas y registro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal.

 

 

  1. 6. Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado

DESCRIPCIÓN

Acreditar a las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal como organizaciones sin ánimo de lucro, con capacidad suficiente para contraer obligaciones, ejercer derechos y realizar actividades en beneficio de la comunidad que representan.

  1. 7. Certificación de la personería jurídica y representación legal de las organizaciones comunales de primero y segundo grado (trámite en línea)

DESCRIPCIÓN

Certificación de reconocimiento legal que se otorga a organismos comunales de primer grado (junta de acción comunal, junta de vivienda comunitaria) o segundo grado (asociación de juntas de acción comunal), que se encuentren ubicados dentro de la jurisdicción.

Página SUIT: http://www.suit.gov.co/inicio

Ingresa al SUIT y conoce los detalles de nuestros trámites 

 

 

SERVICIOS

 

  • Asesoría y acompañamiento a las organizaciones sociales, comunitarias y

Comunales.

  • Acompañamiento a procesos eleccionarios de grupos poblacionales, organizaciones

Sociales y comunales e instancias de participación en el Distrito Capital.

  • Procesos de formación en participación ciudadana
  • Apoyo al desarrollo de proyectos sociales y obras de infraestructura bajo modelo Uno
  • más Uno = Todos, Una más Una = Todas
  • Fortalecimiento de proyectos e iniciativas de las organizaciones del Distrito, a través
  • del proceso de formación e intercambio de experiencias e incentivos, contemplados
  • en Bogotá Líder
  • Asesoría técnica a instancias de participación en el Distrito Capital
  • Asesoría técnica a los Consejos de Propiedad Horizontal
  • Promoción de la participación para buscar alternativas de solución a retos de política
  • Pública a través de herramientas digitales (Bogotá Abierta).

 

Ingresa a la Guía de Trámites y Servicios de Bogotá

Preguntas Frecuentes

Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía

Editor Web