Pasar al contenido principal

Todos ‘Somos Afro’, en el Centro de Documentación

39
0
Compartir:

Las historias de los afrodescendientes en Bogotá, el uso de las hierbas y el trabajo de las parteras en los lugares de medicina ancestral (Kilombos) fueron los temas tratados en el conversatorio ‘Somos Afro’, actividad que hizo parte de la agenda que Participación Bogotá – IDPAC – adelantó con motivo de la celebración del Mes de la Afrocolombianidad.

El Conversatorio se realizó en el Centro de Documentación, unidad de información especializada en temas de participación ciudadana, y contó con la presencia de representantes de este sector poblacional en Bogotá.

“Vivimos en una ciudad donde los colores son tan variados como las costumbres de su gente; por eso mismo, esta celebración nos incluye a todos y debe servir como pretexto para disminuir las acciones de indiferencia y discriminación en nuestros entornos”, comentó el líder afro José Mena.

El evento sirvió para destacar el oficio de las parteras como ejercicio para preservar la cultura de las negritudes. Mujeres dedicadas a este saber ancestral relataron sus experiencias y destacaron el hecho de que el oficio aún siga siendo popular, especialmente, entre las familias de la comunidad. 

Centro de Documentacion

Dioselina Viveros, lideresa afro de la localidad de Tunjuelito, expresó: “En el mes atendemos un promedio de 20 partos e, incluso, las mujeres que no son negras nos buscan también para que las asistamos. Tenemos el conocimiento de las hierbas con las que podemos salvar muchas vidas. La gente valora nuestro trabajo”, aseguró.

Los conversatorios que se desarrollan en el Centro de Documentación son espacios a través de los cuales se cuentan historias de vida.

 

Próximo evento temas afro en el Centro de Documentación: Seis (6) de junio de 2017. Videoteca Club Café Literario.  Haga click  aquí  para ver  la programación.

 

Administración Peñalosa, comprometida con la diversidad.

Compartir:

Editor Web