Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Soñando, creando y participando en la versión 32º de la Filbo 2019

347
0
Compartir:

La Biblioteca de la Participación del Instituto Distrital de la Participacion –IDPAC- llega hoy a la versión 32º de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con un cuadro teatral inspirado en ‘Cien Años de Soledad’ de Gabriel García Márquez y un taller de literatura para niños y jóvenes.

“Macondo, Un viaje a la memoria. Soñando, creando - participando” es el nombre del taller que le da vida al Coronel Aureliano Buendía, a Rebeca Montiel y al mago Melquiades, en una representación teatral de “La Peste del Olvido”, el capítulo 3 de la obra ‘Cien Años de Soledad’, que busca acercar a los asistentes a un ejercicio de participación ciudadana y apropiación del territorio a través de la literatura. En una interacción con los jóvenes y niños, Rebeca, Melquiades y Aureliano construirán la memoria, palabras, frases y nombres que nos unen a la vida cotidiana.

“Durante la Filbo 2019 realizaremos un taller de literatura para los niños y jóvenes asistentes con el fin de fortalecer la participación a través del tejido social, de la comunicación y la proximidad, explorando más allá, a través de la literatura, en el imaginario que los niños y jóvenes tienen sobre la participación ciudadana”, expresó Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC.

El cuadro teatral y el taller se realizarán en el Pabellón Colombia en los siguientes horarios:

FILBO 2019

 

#YoParticipo

 

 

Compartir:

Editor Web