Pasar al contenido principal

“Somos seres humanos sin etiquetas”: madre de Sergio Urrego, en la Semana por la Igualdad 2017

55
0
Compartir:

“Somos seres humanos sin etiquetas.  Así nacemos. Por lo tanto, siempre podemos estar juntos y construir en unidad”, dijo Alba Lucía Reyes, madre de Sergio Urrego, joven que en 2014 decidió quitarse la vida, víctima de discriminación por su orientación sexual.  Esta fue una de las tantas reflexiones compartidas en la noche de pre-lanzamiento de la ‘Semana por la Igualdad 2017’, evento organizado por Participación Bogotá – IDPAC –, y la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

Con el lema ‘Sin importar a quien ames, Bogotá te ama’, en el evento se presentaron los avances de la Política Pública LGBTI y la agenda de actividades de la ‘Semana por la Igualdad’, para que la ciudad se programe desde el 15 al 23 de septiembre.

lgbti

“A través de una variada programación académica, cultural, artística y de reflexión, buscamos llevar un mensaje de no discriminación y respeto por quienes poseen una identidad sexual diversa. En Bogotá debemos estar abiertos a nuevos diálogos para construir una ciudad en la que, sin límites, podamos caber todos, expresó el Director de Diversidad Sexual, Juan Carlos Prieto.

Por su parte, el Director de Participación Bogotá, Antonio Hernández Llamas, expuso los objetivos de la campaña ‘Vive la diversidad, termina con la discriminación’, impulsada por el Instituto para promover la convivencia libre de prejuicios. “Es precisamente a partir de la diferencia desde donde podemos construir una sociedad incluyente que hace efectivos los derechos”, manifestó Hernández Llamas.

lgbti

Un ciclo de cine rosa, puestas en escena de mujeres transgénero que representan la necesidad de la inclusión y un desfile de comparsas y carrozas, hacen parte de la programación con la que se invita a la reflexión en torno al reconocimiento y respeto por la diferencia. Un concierto será el cierre de la semana y el nombre del evento es un claro homenaje a las apuestas por una Bogotá diversa mejor para todos: ‘Concierto por la igualdad Sergio Urrego’.

Compartir:

Editor Web