Pasar al contenido principal

Se instala en Tunjuelito el Consejo Local de Barras Futboleras

891
0
Compartir:

Representantes de las hinchadas de Santa Fe, Millonarios y América, harán parte del Consejo Local de Barras futboleras de Tunjuelito, localidad en la que el  liderazgo de las diferentes hinchadas, apoyadas por la estrategia Más Fútbol Más Vida, viene logrando una importante reducción en la violencia asociada al fútbol.

Las cifras son contundentes: se pasó de 262 casos en 2015 a 92 en 2018, es decir, los casos violentos, se redujeron en 67%, según cifras del Número Único de Seguridad y Emergencias, NUSE.

Dos representantes de cada una de las barras que hacen presencia en la localidad –Guardia Albi-Roja Sur, Blu Rain y Disturbio Rojo-, hacen parte del Consejo Local y buscan ser un ejemplo de convivencia en la ciudad. Su labor consiste en articular acciones con las demás entidades en materia de educación, salud, recreación, deporte y seguridad; es decir, que trabajarán de la mano de los delegados de la Junta Administradora Local, el IDPAC, Subred, y Policía Nacional (un representante por entidad).

Se instala en Tunjuelito el Consejo Local de Barras Futboleras

Ronald Vela, integrante de los Chinches Murgueros (Barra Albi-Roja Sur), dice que hacer parte del consejo, es “el mejor fortalecimiento que las barras han tenido, porque es una ayuda constante, tanto como para la barra, como para la comunidad entera”. Por su parte, Xavier Ahumada, de la Blue Rain, calificó el evento de instalación del consejo como “un avance importantísimo y el resultado del trabajo de todos los barristas de Tunjuelito en los últimos meses”.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- lideró junto a la alcaldía local, las asambleas en donde delegados de las barras solicitaron la creación de esta instancia de participación, reafirmando su compromiso con la paz de la localidad. Hoy, el Consejo está reglamentado mediante el acuerdo 003 de 2018 y su funcionamiento será mediante sesiones ordinarias citadas desde la secretaria técnica, que estará a cargo de los barristas.

El IDPAC hará el acompañamiento técnico al Consejo, para la formulación de proyectos y planes de acción, en el marco de la estrategia Más Fútbol Más Vida y su componente territorial. Además, hará seguimiento al desarrollo de las sesiones, que se espera, sean programadas una vez por mes.

 

#YoParticipo

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web