Pasar al contenido principal

Se abren inscripciones para candidatos, candidatas y votantes al Consejo Consultivo Distrital LGBT (2018 – 2020)

1236
0
Compartir:

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- inició el proceso de elección del Consejo Consultivo LGBT, para lo cual informa que ya se encuentra habilitada la plataforma digital que permitirá a las personas interesadas en este proceso inscribirse y participar de la jornada de elección que se llevará a cabo el próximo 28 de julio.

En tal sentido, el IDPAC invita a las personas que deseen posturlarse como representantes de esta instancia a inscribirse hasta el próximo 30 de junio. Es importante recordar que se elegirán nueve representantes de la siguiente manera:

  • Un consejero o consejera por identidad (bisexuales, transgeneristas, lesbianas y gays).
  • Un consejero o consejera por derecho (Vida y seguridad, Cultura y participación, Salud y trabajo y Educación).
  • Un consejero o consejera por universidades.

Recuerde que al inscribirse es necesario adjuntar y tener en cuenta la siguiente información: 

  • Diligenciar el formulario de inscripción habilitado en la plataforma web del Instituto.
  • Adjuntar fotocopia del documento de identificación que demuestre que se es ciudadano(a) colombiano(a) mayor de 18 años.
  • Adjuntar hoja de vida laboral o de voluntariado donde se relacionen actividades con organizaciones, redes, grupos o mesas LGBT del Distrito Capital.
  • Anexar carta de una organización social que avale su participación en el proceso de elección y que corrobore su vinculación durante mínimo dos (2) años.
  • Los candidatos deberán participar de forma obligatoria en jornada de formación los días 6 y 7 de julio de 2018. (Próximamente se informará lugar y horario).

El Consejo Consultivo LGBT es una instancia asesora de la Administración Distrital que se conforma para establecer recomendaciones y analizar las problemáticas de los sectores, en la idea de generar acciones efectivas que disminuyan y eliminen niveles de prejuicio y discriminación por enfoque de género y orientación sexual diversa.  

Las personas interesadas en ejercer su participación como votantes pueden inscribirse en la  plataforma entre el 1 de mayo y el 19 de julio.

 

 

Compartir:

Editor Web