Pasar al contenido principal

Se abre convocatoria del curso “Trabajo Seguro en Alturas” para jóvenes barristas de Bogotá

30
0
Compartir:

El día 28 de marzo de 2017, los jóvenes barristas de Bogotá, tienen la oportunidad de  participar en la jornada de información y preinscripción de el curso “Trabajo Seguro en Alturas” que se realizará en auditorio del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC, sede A, Calle 35 No. 5-35 a las 4:00 p.m., el curso tiene como objetivo adquirir y fortalecer capacidades y oportunidades de empleabilidad de los miembros de estas Organizaciones Sociales.

Dentro de la estrategia que Participación Bogotá -IDPAC- viene desarrollando con el “Barrismo Social”, se realizó un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-  a través de la Escuela de Participación;  este curso tiene una duración de 40 horas de formación, capacidad de 30 personas y se desarrollará en las instalaciones del SENA en Ciudad Bolívar. 

piezacursoalturas

El trabajo en alturas está considerado como de alto riesgo debido a las competencias que  se requieren para su desarrollo como son: la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para la intervención de espacios a gran altura.

De este modo, el Ministerio del Trabajo expidió el Reglamento de Seguridad para Protección contra Caídas en Trabajo en Alturas (Resolución 1409 de 2012), el cual es de estricto cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales del país; por tanto, es importante abordar este tema en el programa de prevención y protección contra caídas de alturas inmerso en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST.

Como respuesta a estos requerimientos y a las implicaciones legales, el SENA ha desarrollado acciones de formación acorde con la necesidad y el riesgo valorado en cada tarea conforme a la actividad económica.

En esta jornada, se explicará a las y los jóvenes interesados, el proceso de inscripción y los requisitos exigidos para su certificación.  Además, se aclararán dudas respecto al curso y su contenido.

Mayores informes:

Correo electrónico: escuela@participacionbogota.gov.co

Teléfonos: 2417900 Ext: 51155 – 1190

Celular: 3156702735

Compartir:

Editor Web