Pasar al contenido principal

RUEDA DE PRENSA ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ: CUBRIMIENTO ESPECIAL DE DC RADIO

8
0
Compartir:

Participación Bogotá –IDPAC- ha tenido gran incidencia en la jornada del DÍA SIN CARRO. Desde el Parque de los Hippies, antes de las 5:00am, la móvil de DC RADIO se instaló para realizar todo el cubrimiento de la jornada. El primero de ellos, fue la rueda de prensa del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, quién a través del Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, informó que al momento se han impuesto 151 comparendos, y han sido inmovilizados 33 vehículos. Recordó que todos los vehículos que transiten durante el DÍA SIN CARRO, tendrán una multa de $390.000.

También invitó a los usuarios de vehículos blindados, a bajarse del carro y unirse a la jornada, resaltando que la ciudad actualmente tiene más de 900 mil viajes en bicicleta, y que Bogotá hoy se ha convertido en un ejemplo para el mundo.

Además, el Alcalde Mayor, señaló que jornadas como esta, incentivan el uso de la bicicleta como medio de transporte diario, la caminata, y el transporte público, e invitó a los ciudadanos de todas las edades, a subirse a la bicicleta y pedalear por Bogotá, resaltando la participación amplia de los jóvenes que se suman al estilo de vida biciusuario.

Precisamente, con el POT que actualmente desarrolla la Administración para la ciudad, y que presentará al Concejo a final de año, busca generar proyecciones a partir de sistemas de transporte público como la bicicleta, generando innovaciones alrededor de la bici, y en respuesta al estilo de vida del joven bogotano biciusuario.

En el DÍA SIN CARRO, dale la oportunidad a la bici, camina, cuéntanos qué es lo mejor de esta jornada, e interactúa con nosotros a través del #TambiénSoyPeatón. Recuerda que nos encuentras en todas las redes sociales como @participacionbogota

Etiquetas
Compartir:

Danny Urrea