Pasar al contenido principal

QUINTA CAMINATA MUNDIAL POR LOS PERROS 'POTENCIALMENTE AMOROSOS'

82
0
Compartir:

El próximo domingo 23 de julio de 2017 se llevará acabo la quinta versión de la Caminata Mundial por los Animales Considerados Potencialmente Peligrosos, que partirá a las 8:00 a.m. de la Plaza de Bolívar y llegará a la Plaza La Santa María. Esta marcha es organizada por la Fundación Bull Kan Colombia pionera en el tema y contará con la asistencia de colectivos y ciudadanos que demostrarán a la comunidad en general que este tipo de razas pueden convivir en armonía con una tenencia responsable.

Participación Bogotá –IDPAC- estará acompañando a las organizaciones animalistas en las diferentes actividades culturales, preventivas y de formación. En esta Caminata se realizarán jornadas de vacunación antirrábica, suministro de desparasitante e implantación de microchips, talleres de sensibilización y educación.

Las razas de perros potencialmente peligrosas que contempla el Artículo 126 del Código de Policía son:  American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés.

El Código precisa que estas razas deben ser registradas en el censo de caninos potencialmente peligrosos de cada alcaldía local, quién expedirá el registro de tenencia responsable que debe tener: nombre del perro, lugar de ubicación del propietario y una descripción que contemple las características fenotípicas del ejemplar para su posible identificación, datos del lugar habitual de residencia del animal, si está destinado a convivir con seres humanos o para ser guarda, protector u otra tarea específica.

Por otro lado, el Artículo 126 ordena que estas razas de caninos deben tener bozal y traílla para poder estar en espacios públicos y sus dueños deben portar la póliza de responsabilidad civil. Además estipula que los ciudadanos que incumplan estos requisitos podrán tener una multa de entre 4 y 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

 

Administración Peñalosa, comprometida con los animales.

Etiquetas Animalistas
Compartir:

Editor Web