Pasar al contenido principal

‘Puertas Abiertas’ al fútbol visitante, la gran propuesta de Bogotá para las ciudades colombianas

45
0
Compartir:

Delegados de los equipos más importantes del país, representantes de las comisiones de seguridad, además de la institucionalidad vinculada al espectáculo del balompié, dieron el primer paso para abrir las puertas al fútbol visitante en todos los estadios del país, durante el Foro Nacional de Fútbol y Convivencia que se lleva a cabo en Bogotá.

El evento también contó con la participación de representantes de las barras de los equipos bogotanos,  delegados de la Policía Nacional, miembros de las entidades responsables de la seguridad en los estadios.

´Puertas Abiertas´ al fútbol visitante, la gran propuesta de Bogotá para las ciudades colombianas

Según el director del Instituto Distrital de Participación -IDPAC, Antonio Hernández Llamas “la propuesta del Gobierno de Bogotá Mejor Para Todos tiene como base las excelentes cifras de disminución de la violencia asociada al fútbol en las diferentes localidades bogotanas, que llegó al 13% en 2017”. La estrategia denominada ´Más Fútbol Más Vida´, liderada por el IDPAC, busca llevar el mensaje de la convivencia y el respeto a la diversidad, no solo en los estadios, sino también hasta los barrios más alejados de nuestra capital.

José Garriga, antropólogo argentino, conocedor del presente del fútbol argentino y crítico de la política de “puertas cerradas”, que mantiene el fútbol de su país, reconoció durante su intervención ante los invitados al evento, que el objetivo de los gobiernos debe ser el de la promoción la inclusión como lo viene haciendo el Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa.

´Puertas Abiertas´ al fútbol visitante, la gran propuesta de Bogotá para las ciudades colombianas

Luis Fernando Suárez, técnico mundialista, se comprometió a llevar el mensaje de la tolerancia y la inclusión en el fútbol colombiano, durante el Panel de Experiencias, en el que se debatió el comportamiento de los diferentes actores del fútbol, como periodistas, instituciones, hinchada y la academia.

El gran consenso de los asistentes al evento fue la necesidad de adoptar un protocolo único nacional que permita a las diferentes ciudades actuar de la misma manera y con los mejores resultados frente a los retos que surgen de las puertas abiertas.

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web