Pasar al contenido principal

Porque ‘Bogotá es Mundo y Escenario de Culturas’, reconocemos el aporte de migrantes en la construcción de ciudad

140
0
Compartir:

¿Cuáles son las experiencias de los migrantes y cómo, a partir de ellas, se contribuye al desarrollo de una ciudad como Bogotá? Ésta y otras preguntas, sumadas a las reflexiones de personas que han migrado a la capital, se abordarán en la Conferencia Transforma ‘Bogotá es mundo y escenario de culturas’, que tendrá lugar este 20 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural Gabriel García Márquez (calle 11 No. 5 – 60).

El evento es organizado por Participación Bogotá – IDPAC –, y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor, en el desarrollo de la Segunda Semana Internacional de las Migraciones ‘Dejando huella’ que, con actividades del 18 al 23 de septiembre, tiene como objetivo destacar las dinámicas migratorias actuales como generadoras de cambios sociales, económicos y culturales.

La Conferencia Transforma reúne, esta vez, a migrantes que compartirán prácticas de participación ciudadana desde iniciativas de gestión cultural en el contexto nacional e internacional.

Los protagonistas del diálogo serán: Paola Murillo, bogotana radicada en Vancouver (Canadá), directora de la organización Latincouver  y el Carnaval del Sol, evento latino más grande de Norteamérica; Midras Queen, bogotana de padres chocoanos, artista hip hop e integrante de la Fundación Familia Ayara; Christopher Vandekerchove, francés radicado en Bogotá, cofundador del centro cultural ‘A seis manos’; y Josephine Langertinger, portuguesa de madre colombiana, radicada en Bogotá y directora de cine de quien se destaca la Película ‘Home, el país de la ilusión’.

En la Semana de las Migraciones, el tema de la inclusión será de relevancia.  Por ello, en la Conferencia Transforma se motivará la reflexión de los asistentes en torno a la necesidad de concebir una ciudad que integre la visión de los migrantes; máxime cuando el fenómeno de la migración en Colombia es más notable en Bogotá, dada su condición de capital y mayor concentración poblacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM –, coordinan las actividades de la Semana, a las cuales la ciudadanía en general podrá agendarse.

transforma

Etiquetas Migrantes
Compartir:

Editor Web