Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Participe del Primer Salón Cultural: Bogotá Cambalachea

375
0
Compartir:

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) de la Alcaldía de Bogotá y el portal web Bogotá Cambalachea invitan a participar del primer Salón Cultural: Bogotá Cambalachea, un espacio para la promoción, difusión y apoyo a las producciones culturales colombianas, entendidas a partir de la definición de la cooperación e intercambio cultural.

El Salón Cultural: Bogotá Cambalachea llega con una propuesta innovadora dirigida a artistas en las áreas de: artes plásticas, música, teatro, danza, artes circenses y otras disciplinas en el área cultural. Contaremos con grandes personalidades en diferentes areas como: Antonina Canal, Miguel de Narvaez, Sebastian Ruiz, Diana Gamboa entre otros. Una iniciativa que invita tanto al espectador como a sus participantes a “cambalachear” habilidades.

Asi pues, el salón cultural es un evento icónico pues además de ser el primer gran cambalache cultural demuestra cómo a través del intercambio de talentos, los jóvenes pueden acceder a mecanismos sostenibles que se adhieren a las políticas internacionales alrededor de la sostenibilidad, el comercio justo y la economía colaborativa.

Inscríbase auí para participar de los talleres del Primer Gran Cambalache Cultural

El Salón Cultural: Bogotá Cambalachea contará con importantes personalidades en el área cultural que harán parte de las actividades a cambalachear. El evento tendrá una exposición de arte, presentaciones musicales y de danza, show de parkour, graffiti en vivo y dos talleres educativos con previa inscripción (a. Taller de fotografía con el celular; b. taller de storytelling y bordado). Finalmente, siguiendo las líneas del portal web Bogotá Cambalachea, al finalizar se llevará a cabo el gran cambalache cultural.

¿Que es Bogotá Cambalachea?

Desde siempre, la humanidad de manera consciente e inconsciente, ha buscado formas de mejorar su calidad de vida. Dentro de estas formas se encuentra el intercambio de bienes materiales o de servicios. Este tipo de economía se denominó el trueque, donde no intermedia el dinero como representante del valor transaccional. El verdadero intercambio se produce cuando una parte valora subjetivamente aquello que tiene la otra. Coloquialmente, a esta actividad se le denomina cambalache. Una acción que promueve la cooperación, la economía colaborativa y el crecimiento social.

Así pues, Bogotá Cambalachea es un portal web que busca estimular intercambios entre los usuarios registrados; dichos usuarios deberán ofrecer sus habilidades y/o servicios individuales a cambio de Dorados de otro miembros de la comunidad. Dentro de Bogotá Cambalachea el término “Dorados” hace alusión a los créditos de tiempo, por tanto un DORADO equivale a un CAMBALACHE y no tiene ni tendrá valor económico.

Es decir que si, por ejemplo, usted tiene habilidades artísticas pero quiere aprender inglés (o cualquier otra actividad), puede conocer a alguien que sepa el idioma para que le dé clases y a su vez, usted le enseña a ser artista.

El objetivo del portal es promover acciones de ayuda, cooperación y transformación entre los bogotanos, bajo los principios de la economía colaborativa, incentivando el crecimiento social, cultural y personal de aquellos interesados en hacer parte de la comunidad de Bogotá Cambalachea.

Bogotá Cambalachea es un ejemplo de programa innovador que ha creado el IDPAC alineado a las políticas de la Alcaldía, trascendiendo los planteamientos políticos y sumándose a las políticas internacionales de los objetivos de desarrollo sostenible del nuevo milenio, intervenciones que deben equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

 

Los esperamos en el Salón Cultural: Bogotá Cambalachea.

Dónde: Sede B IDPAC - Avenida calle 22 Nº 68C-51

Cuando: Sábado 5 de octubre de 2019

Hora: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Mayor Información: cambalachea@participacionbogota.gov.co

 

 

#YoParticipo

 

 

Compartir:

Editor Web