Pasar al contenido principal

PARTICIPACIÓN BOGOTÁ Y SU NUEVO CENTRO DE DOCUMENTACIÓN PROTAGONISTAS EN LA FERIA DE LIBRO.

56
0
Compartir:

Con el título “Reconstrucción De La Memoria Histórica De La Participación Ciudadana en Bogotá”, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- presentó en la versión número 30 de la Feria, las estrategias de recopilación, análisis y difusión de información en temas de Participación Ciudadana a través de la historia.

Los asistentes a la sala Filbo C, del Gran Salón de Ecopetrol,  conocieron en detalle la apuesta del Centro de Documentación Para La participación  que pretende ser una herramienta en la construcción de políticas públicas, solución pacífica de conflictos comunitarios y sociales,  entre otros.

Filbo

Arturo Arias, Subdirector de la Promoción de Participación Bogotá y expositor en el evento contó al público sobre algunos convenios internacionales que evidencian la importancia de la participación ciudadana. “La idea es  aplicar metodologías, ser parte de la red de bibliotecas especializadas en participación de países como Ecuador, Costa Rica, España y Chile, este último con el modelo y apoyo a las organizaciones sociales y a la acción ciudadana de Gates Fundation.

Finalmente, los participantes conocieron de manera didáctica La Videoteca institucional con una maleta de contenido audiovisual, material compilado iniciativa de ciudadanos, organizaciones sociales en temas como  deportes, artes y acciones comunales.

Compartir:

Editor Web