Pasar al contenido principal

Participación Bogotá finaliza curso para la protección y bienestar animal en Puente Aranda

140
0
Compartir:

Participación Bogotá –IDPAC-, finalizó el 26 de julio del 2017 el proceso de formación titulado ‘Participando por los animales de mi localidad’, dirigido al Consejo de Administración del conjunto residencial Torremolinos, en la localidad de Puente Aranda.

Durante el proceso de formación los asistentes pudieron aprender sobre gestión institucional para la protección y bienestar animal, escenarios de participación para su territorialización, procesos organizativos en torno a la protección y bienestar animal, cultura ciudadana y convivencia, trato responsable y digno hacia los animales no humanos y todas las formas de vida, y por último la conformación de organizaciones sociales animalistas.

escuela participación

Para la última sesión, los asistentes se organizaron en tres grupos, con el fin de resolver una problemática expuesta, buscando proponer soluciones a situaciones relacionadas con el cuidado y la responsabilidad con los animales de compañía, seleccionando escenarios de participación tales como: consejo local, junta o una organización, para la resolución de problemas que afectan la convivencia y el bienestar tanto de la comunidad como la de los animales.

“Estos son los espacios que necesitamos los ciudadanos para instruirnos en temas de responsabilidad de tenencia de animales de compañía, espacios donde podemos resolver dudas y profundizar en temas que nos incumben a todos”, afirmó Leidy Viviana Guio, participante del curso.

Para el IDPAC, estos procesos de formación tienen como objetivo fortalecer las capacidades, visiones y herramientas de sus participantes para lograr una participación ciudadana incidente, que les permita afrontar retos, dificultades de la mejor forma, afianzando y replicando todos los conocimientos adquiridos para la construcción de una Bogotá mejor para todos.

escuela participación2

Para mayor información en cuanto otros procesos de formación o inicio de nuevos cursos, puede contactarse con la Escuela de Participación por los siguientes medios.

 

Correo electrónico:

escuela@participacionbogota.gov.co

Teléfonos: 2417900 Ext. 3119- 3155  Celular: 3156702735.

 

Compartir:

Editor Web