Pasar al contenido principal

Obras de mejoramiento para la participación ciudadana en el barrio Granada Sur

42
0
Compartir:

Con una inversión cercana a los $2,500 millones, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Caja de Vivienda Popular y de Participación Bogotá –IDPAC-, hacen entrega de las obras de mejoramiento del Salón Comunal del Barrio Granada Sur, ubicado en la Localidad de San Cristóbal  para la participación ciudadana.

Por la construcción de una mejor ciudad, el IDPAC ha venido realizando un trabajo de empoderamiento desde lo local, con jóvenes, niños y personas mayores del barrio, a través de una gran jornada artística de participación, en la que tuvo lugar el arte muralista graffitero, con alusiones a la sostenibilidad ambiental, el respeto, la tolerancia y la PAZ, que sumó a la misión distrital, San Cristóbal mejor para todos.

granadasur

Para Antonio Hernández, director del IDPAC, “este tipo de eventos son muy importantes para que las Juntas de Acción Comunal –JAC- tengan el liderazgo fundamental de sacar adelante proyectos en conjunto con la Administración”, declaró. También mencionó que aunque la tarea de promover la normatividad al día de estas organizaciones, no es la más aplaudida, si es necesario promover unas JAC fortalecidas, al día con sus estatutos y empoderadas dentro de su comunidad.

granadasur

Es por esto que con la entrega de espacios como el que se inaugura hoy, se busca garantizar la participación de la comunidad con todas las poblaciones. En el evento, se invitó a las organizaciones comunales a fortalecer las comisiones de mujer, a través de la Escuela de Participación del IDPAC, y vincularse a los proyectos de emprendimiento, resolución de conflictos, paz y género, que oferta el Instituto, para que sea la mujer comunal la que lidere los proyectos en conjunto con la Administración Distrital.

granadasur

Finalmente, Antonio Hernández hizo un llamado a la participación de jóvenes desde las JAC, a través de las comisiones de juventud, para que desde la diferencia generacional construyan territorios de paz, y asimismo transformen sus ideas en proyectos reales para Bogotá, y enfatizó en la necesidad de que las organizaciones comunales tengan sus propias sedes.

granadasur

 

Síganos en Facebook e Instagram como @participacionbogota.

Compartir:

Editor Web