Pasar al contenido principal

Nuevo código de Policía será socializado en cursos de propiedad horizontal

4
0
Compartir:

Cuando entra en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía, y siendo la problemática de convivencia una de las constantes entre los residentes de propiedad horizontal, es meta del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, darle continuidad a los procesos de capacitación en torno a la norma, derechos ciudadanos y acciones que se ligan a las nuevas herramientas legales.

Conforme a la agenda iniciada en el 2016, se proyectan capacitaciones en otras comunidades residenciales de propiedad horizontal en Bogotá, espacios en los que se socializará el Código y se suministrará información acerca de quién lo produce, qué significa y su alcance.

Vecinos ruidosos y tenencia de animales domésticos (mascotas), son las dificultades más repetitivas entre los residentes de propiedad horizontal. La explicación de la norma será insumo importante para que administradores, consejeros, comités de convivencia y líderes puedan dirimir frente a tales situaciones y contribuyan a garantizar la convivencia en los conjuntos residenciales.

En concordancia con el artículo 97 del Plan de Desarrollo BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, es vital la “promoción de convivencia y mecanismos alternativos de solución de conflictos en propiedades horizontales”; de ahí que el IDPAC reconozca la importancia de sensibilizar a la ciudadanía acerca de las mínimas normas que faciliten las relaciones entre vecinos.

Etiquetas
Compartir:

admin