Pasar al contenido principal

Novena edición del Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario “Ojo al Sancocho”

74
0
Compartir:

Con el tema central Memoria a la  reconciliación y a la paz de Colombia, este 8 de octubre inicia la novena versión del Festival Internacional de Cine y Vídeo Alternativo y Comunitario “Ojo al Sancocho”.  El evento se extenderá hasta el 15 de octubre, organizado por la Corporación Sueños Films Colombia de la localidad de Ciudad Bolívar.

Más de 60 invitados nacionales e internacionales, expertos en vídeo, cine alternativo y comunitario, compartirán sus saberes y producciones audiovisuales a través de conversatorios, talleres y recorridos culturales en diferentes espacios de varias localidades de Bogotá.

En esta oportunidad, el festival contará con la participación de realizadores audiovisuales de Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.  Por Colombia, se tendrá participación de Cali y Medellín, entre otras ciudades, las cuales presentarán propuestas que, desde lo local, se gestan por parte de colectivos de comunicación.

A través de una variada agenda, los asistentes podrán acceder a experiencias en torno a la realización audiovisual con bajo presupuesto, transmedia, arte participativo, fotografía y animación.

Entre las novedades del Festival está la inauguración de la primera sala de cine comunitario “Potocine”, construida por la comunidad del barrio Potosí de Ciudad Bolívar.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, comprometido con la comunicación comunitaria en el distrito, apoya la iniciativa del festival de promover a nuevos realizadores quienes, desde sus producciones, trabajan las identidades locales y la pluriculturalidad.
Los interesados en la programación del festival, con actividades de libre acceso a la comunidad, pueden consultarla en www.ojoalsancocho.org.
 

Compartir:

admin