Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Niños y niñas en Ciudad Bolívar pintan y embellecen su huerta comunitaria

171
0
Compartir:

Ciudad Bolívar, territorio beneficiado con la transformación integral del TransMicable, continúa destacándose a nivel distrital por el desarrollo de procesos e iniciativas de participación ciudadana, que promueven la inclusión de todos los actores sociales a nivel territorial y la promoción de valores ciudadanos entorno al cuidado y apropiación de lo público.

En este sector encontramos la Fundación Oasis, una organización del barrio Paraíso, en la parte alta del TransMicable, quienes llevan más de 10 años de trayectoria social trabajando con niños, jóvenes y apersonas mayores en diversos ejes y esquemas que incluyen un comedor comunitario, refuerzos escolares, cultivos y educación ambiental en una huerta comunitaria, entre otras.

Niños y niñas en Ciudad Bolívar pintan y embellecen su huerta comunitaria

La Fundación Oasis y los vecinos del Paraíso han sido testigos de la transformación, recuperación y embellecimiento de espacios comunitarios de sus barrios realizado por la Alcaldía Mayor, a través del modelo de participación Uno más Uno=Todos, Una más Una=Todas, liderado por el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal – IDPAC.

Los niños como testigos de estos cambios en la localidad, propusieron a través de la fundación desplegar esta iniciativa similar en el muro de su huerta comunitaria, dado que no se encontraba en las mejores condiciones.

Es por este motivo que el IDPAC acogió la propuesta para la realización del mural de la fachada principal de la huerta comunitaria de la fundación donde, cerca de 20 niñas y niños adscritos a la fundación con escobas, recogedores, brochas y pintura, lograron transformar este espacio con una participación incidente, para darle una cara más bonita y artística a su huerta.

Niños y niñas en Ciudad Bolívar pintan y embellecen su huerta comunitaria

“El mural lo hemos hecho con la comunidad, esta es una integración comunitaria, que genera un fortalecimiento a la imagen de la huerta, ayuda a los habitantes del sector a apropiarse y cuidar de ese espacio”, comentó David Triviños, director encargado de la Fundación Oasis.

Por medio de la realización de este mural la Alcaldía Mayor, de la mano con la comunidad, logró mejorar la fachada de la huerta, generar apropiación y reconocimiento responsable del espacio público.

 

#YoParticipo

 

 

Compartir:

Editor Web