Pasar al contenido principal

Niños y niñas en Bogotá se la juegan por la Zona Rosa

130
0
Compartir:

El próximo sábado 27 de octubre de 2018, los niños y niñas se reunirán en la Zona T de Bogotá,  a partir de las 11:00 a.m., para celebrar su mes. Allí, presentarán sus ideas y mensajes a favor del desarrollo y el cuidado de este icónico sector de la ciudad.

Este evento hace parte de las acciones de recuperación del espacio público del Pacto #MeLaJuegoPorLaZoNaRosa, liderados por el Gobierno de Bogotá y la corporación conformada por empresarios y vecinos del sector, que serán los  encargados de recibir a los niños. Por este motivo la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- invita a compartir esta fecha en familia.

Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC, comentó que: “Esta es una oportunidad para escuchar las voces de los más pequeños, sus ideas son tan valiosas para seguir construyendo la Nueva Bogotá que el alcalde mayor Enrique Peñalosa quiere para todos y todas”.

Esta actividad, contará con la presentación de la orquesta sinfónica juvenil de CAFAM, conformada por niños y niñas del programa Tocar y Luchar, destinado a fortalecer el desarrollo musical y personal de estudiantes de comunidades vulnerables. Este programa está desarrollado en los 4 colegios que tiene esta caja de compensación.

Francisco Jiménez, director artístico del programa, explicó que: “La música como arte es un instrumento de desarrollo humano y las agrupaciones nos sirven como un laboratorio vivo de convivencia. En esta orquesta, se promueven la tolerancia, el respeto por la diferencia, el respeto al liderazgo, a el trabajo en equipo, la tenacidad, a la constancia de todos los valores trascendentes, que nos van a servir para la construcción de ciudadanía”.

Este día los esperamos en familia. ¡Los niños se la juegan por la Zona Rosa!

 

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web