Pasar al contenido principal

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE SUMAPAZ APRENDEN SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

27
0
Compartir:

Representantes estudiantiles y del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de Sumapaz realizaron un recorrido por la Registraduría Nacional, el Centro de Documentación, la Sede A de Participación Bogotá –IDPAC- y la Emisora del Distrito, DC Radio, con el fin de aprender sobre democracia, cultura ciudadana e instancias y mecanismos de participación ciudadana. Además, compartieron sus experiencias y saberes desde la mirada de la niñez rural que hace parte de Bogotá.

Sumapaz dcradio

“Con esta jornada, estamos ampliando nuestro conocimiento, es emocionante ver cosas nuevas (…) todo esto nos hizo comprender lo qué es la participación y entendimos que es asunto de todos y todas. Además, salimos motivados, para practicar lo que hemos aprendido, nos fortalecimos como personas y consejeros”, comentó Yineth Lorena Daza, estudiante del Colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela, del corregimiento de la Unión en Sumapaz.

De igual manera, Michael Rojas Suarez concejero de niños, niñas y adolescentes por Sumapaz se refirió al trabajo que las instituciones realizan por su localidad: “Entendimos que existen muchas entidades en el Distrito que trabajan por Bogotá; es interesante ver el proceso de realización de una cédula y conocer los pasos de un proceso electoral (…) es gratificante saber que muchos funcionarios hacen muchas cosas por mí y la localidad. Tenemos que cuidar nuestra mayor riqueza natural, el páramo, que es patrimonio de la ciudad, de Colombia y del mundo entero”, afirmó.

sumapaz_Centrodocumentacion

Con estas acciones, el Instituto busca promover e incentivar, a una edad temprana, los procesos democráticos de la localidad 20, que está conformada por 29 veredas y 3 corregimientos.

 

Administración Peñalosa, comprometida con las localidades.

Compartir:

Editor Web