Pasar al contenido principal

Niñez y Adolescencia

97
0
Compartir:

¿Quiénes Somos?

Con base en la Convención de los Derechos del Niño y en la Política Pública de Infancia y Adolescencia el Instituto para la Participación y Acción Comunal -IDPAC, apoya procesos participativos de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad, promoviendo la formación, el fortalecimiento técnico  y la promoción de sus acciones con el fin de impulsar una participación incidente.

Normatividad

1. CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

"Convención sobre los Derechos del Niño", el 20 de Noviembre de 1989, es el tratado sobre derechos humanos más aceptado en la historia. Su propósito es ofrecer oportunidades de desarrollo a todos los niños, niñas y adolescentes. La Convención se convirtió en Ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países.

La Convención se aplica a todas las personas menores de 18 años de edad.

2. DECRETO 520 DE 2011 (Noviembre 24)

"Por medio del cual se adopta la Política Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá, D.C."

 Adopta la Política Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá, Distrito Capital, 2011 - 2021, integrada por el conjunto de principios, decisiones y acciones estratégicas lideradas por el Estado, la cual busca reconocer y garantizar los derechos de los niños niñas y adolescentes, prevenir situaciones que amenacen su ejercicio y realizar acciones que restablezcan el ejercicio de los mismos, en el contexto especifico del Distrito Capital. La instancia encargada de coordinar y ajustar el proceso de implementación de la Política Pública será el Comité Operativo de que trata el artículo 12 del Decreto 460 de 2008, su plan de acción, su financiación, seguimiento y evaluación de dicha política, rendición de cuentas para verificar el cumplimiento de la política entre otros.

niñez3

Portafolio de Servicios

Acciones de Visibilización 

Acciones de promoción de Derechos

Articulación Intersectorial para la participación

Acciones Lúdicas formativas en participación

Asesoría Técnica para una Participación incidente

 

Etiquetas
Compartir:

Editor Web