Pasar al contenido principal

Nace la primera Comisión Social para fortalecer los proyectos y programas sociales en el fútbol de Bogotá

150
0
Compartir:

Con el fin de fortalecer las relaciones entre el Distrito, las Entidades Públicas y Privadas con las organizaciones sociales, las barras futboleras y los hinchas, se creó la Comisión Social de Fútbol para abordar temas como: participación ciudadana, recreación y deporte, emprendimiento, educación, convivencia y seguridad.

Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC, afirmó que “para la Alcaldía de Bogotá, esta nueva articulación interinstitucional garantiza el fortalecimiento distrital de los procesos participativos de los barristas y sus organizaciones sociales, con el fin de general nuevas oportunidades y espacios. De esta manera lograremos una mayor tolerancia, convivencia y hacemos que las prácticas de celebración en el fútbol sean pacíficas; el fútbol como deporte debe ser amigable e incluyente para todos y todas”.

barras

Participación Bogotá –IDPAC- estará a cargo de la línea técnica de la Comisión Social, que se reunirá mensualmente para planear, desarrollar y articular las estrategias orientadas, a establecer una oportuna atención de las necesidades de los diferentes actores relacionados con el tema del fútbol como expresión social.

El espacio fue creado desde la Comisión Distrital de Seguridad Comodidad y Convivencia en el fútbol. Además del IDPAC, con su estrategia Más Fútbol Más Vida’ que está encaminada a trabajar por el mejoramiento de la convivencia en los estadios y localidades de ‘La Nueva Bogotá’.

barras

La Comisión está conformada por las siguientes entidades: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, Secretaría de Educación, Secretaría de la Mujer, Secretaría Distrital de Integración Social, Policía Metropolitana de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD-, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud –IDIPRON-, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático –IDIGER-, Instituto para la Economía Social -IPES-, Bomberos, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y los Clubes Deportivos pertenecientes a la División Mayor Profesional en el Distrito Capital.

 

Compartir:

Editor Web