Pasar al contenido principal

MUJERES DE LA CANDELARIA SE FORMAN EN GESTIÓN DE PROYECTOS

71
0
Compartir:

Para mejorar la formulación, gestión e implementación de proyectos con impacto social, Participación Bogotá llevó a cabo el proceso de formación Liderando, formulando  y participando, construimos la comunidad qué queremos”; dirigido a consejeras consultivas de Bogotá y otras lideresas de diferentes organizaciones sociales.

La iniciativa, que tuvo lugar en la Casa de Igualdad de Oportunidades de la Localidad de La Candelaria, surgió por solicitud del Consejo Consultivo al instituto de Participación de Bogotá.

“Cuando las mujeres no participan es porque no tienen una formación y carecen de herramientas que les permitan ser incidentes, ese desconocimiento hace que no haya participación efectiva.  Por este motivo es importante tener herramientas y conocer cómo se hace un proyecto; para que seamos más asertivas” afirmó, Rosalba Castiblanco Plazas, Consejera Distrital de Mujeres de la Candelaria.

​​​​​​​​mujeres

El curso contó con la participación de 40 asistentes quienes adquirieron habilidades en técnicas para el desarrollo de proyectos como: planificación, programación, seguimiento y control de la ejecución, análisis y evaluación de resultados.

Además se abordaron temas para el fortalecimiento del tejido social, desarrollo del liderazgo e inclusión social.  Estos insumos permitirán que las lideresas se presenten con más asertividad a las diferentes convocatorias distritales o nacionales, y de esta manera puedan financiar o hacer viables sus proyectos comunitarios.

Síguenos a través de las redes sociales en Twitter:@BogotáParticipa y en Facebook: facebook.com/participacionbogota.

Compartir:

Editor Web