Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Mujeres Comunales se certifican en liderazgo y empoderamiento político

262
0
Compartir:

Luego de cinco sesiones de trabajo, lideresas comunales de las diferentes localidades de Bogotá culminaron su proceso de formación en liderazgo y empoderamiento político.

El proceso fue liderado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, a través de la Subdirección de Asuntos Comunales y la Escuela de Participación, durante el cual los participantes recibieron capacitación con el fin de adquirir herramientas para fortalecer los procesos organizativos que desarrollan al interior de sus Juntas de Acción Comunal.

Para Flor Garzón, presidenta JAC Guatiquía en Ciudad Bolívar, “estas capacitaciones nos ayudan a fortalecernos para abrir espacios en nuestra comunidad, el empoderamiento es para poder realizar cosas importantes con nuestra localidad”.

Mujeres Comunales se certifican en liderazgo y empoderamiento político

“Estas jornadas son muy importantes para todas las mujeres comunales, porque así adquirimos nuevos conocimientos para resolver las problemáticas a nivel comunitario, en especial en temas de mujer y género”, afirmó Luz Marina Martínez de la JAC El Recuerdo en Teusaquillo.

Así mismo Martha Niño, subdirectora de Asuntos Comunales, resaltó el trabajo realizado en estas sesiones y reafirmó el compromiso del Distrito en el proceso de formación de las mujeres comunales: “Para la Administración Distrital es muy importante capacitar a las mujeres para que ellas se empoderen y se capaciten con el fin que puedan ejercer su papel de lideresas en la comunidad”.

Mujeres Comunales se certifican en liderazgo y empoderamiento político

En la ceremonia de clausura, más de cuarenta mujeres comunales, y un hombre, recibieron la certificación del proceso, avalada por la Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD-, gracias a la alianza del IDPAC con esta institución.

Desde el IDPAC reafirmamos la importancia del empoderamiento de las mujeres en las localidades, así como la necesidad de continuar realizando capacitaciones que permitan a las lideresas tener herramientas que les permitan afianzar la labor que realizan al interior de las comunidades y así fortalecer su liderazgo y el papel que desempeñan en las Juntas de Acción Comunal.

 

Compartir:

Editor Web