Pasar al contenido principal

Movilidad en género: curso de formación para biciusuarios

5
0
Compartir:

Con la realización de la segunda jornada de capacitación, avanza el curso de formación en movilidad en género, organizado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, con un total de 104 biciusuarios inscritos.

La bicicleta como instrumento de empoderamiento y transformación es el concepto base, alrededor del cual se reúnen diferentes contenidos que serán abordados a lo largo de siete sesiones. Temas como la participación y la organización social se desarrollarán a través de módulos orientados por expertos profesionales.

Además de las sesiones magistrales y un conversatorio, cuatro horas se destinarán para una capacitación en mecánica a fin de que los asistentes aprendan a reconocer la bicicleta y accedan a técnicas de reparación.
Igualmente, habrá un taller sobre recomendaciones de seguridad en las vías.
“También tendremos una sesión destinada a compartir  experiencias de cómo la ‘bici’ ha permitido desarrollar la autonomía y el amor propio en las personas.

La Fundación ‘Niñas sin miedo’ nos acompañará para testimoniar, por ejemplo, que niñas víctimas de abuso sexual encontraron en su bicicleta el medio para fortalecerse como mujeres”, explicó el referente de biciusuarios del IDPAC, Fabián Munar.

El curso, liderado por las Gerencias de Escuela y Mujer y Género del IDPAC, es una estrategia más que se suma a la meta del instituto de fortalecer a las nuevas ciudadanías y expresiones en Bogotá.
 

Etiquetas Biciusuarios
Compartir:

admin