Pasar al contenido principal

Millonarios y Nacional por un Cupo a la Final

38
0
Compartir:

Listas las medidas de seguridad para el gran clásico entre los dos equipos con más estrellas ganadas en los campeonatos nacionales.

Hoy miércoles 7 de junio Bogotá vivirá la fiesta del fútbol, con el partido de ida de la semifinal Copa Águila 2017. La Administración Distrital ha dispuesto de las medidas necesarias para garantizar que el evento deportivo se desarrolle en paz y respeto.

Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 p.m., dando tiempo suficiente para el ingreso ordenado al partido que iniciará a las 7:00 p.m. Los menores de edad, a partir de los 7 años, deben ingresar al estadio acompañados de un adulto responsable.

Los hinchas del Nacional podrán asistir sin portar la camiseta de su equipo o algún distintivo alusivo a este.  Las Barras Futboleras del equipo verde, Los del Sur y Nación Verdolaga, no ingresarán con el fin de evitar algún tipo de rose entre barristas de los equipos.

1.500 efectivos de la Policía Nacional y sus Enlaces de Barras velarán por la seguridad antes, durante y después del partido; además, se contará con el apoyo de la SIJIN y entidades como: Bomberos, Salud, IDIGER, Transmilenio, SITP, Seguridad, Gobierno, Logística del Club Los Millonarios, Defensoría, Personería, Alcaldía Local de Teusaquillo y Movilidad.

fútbol

Participación Bogotá -IDPAC-, con la Estrategia Más fútbol Más Vida, sensibilizará a los asistentes sobre buenas prácticas de celebración y convivencia. Al igual que, estará pendiente del adecuado ingreso de elementos como: banderas, astas, tapa tribunas y rollos de papel, que la hinchada utiliza para alentar a su equipo.

“El trabajo con los barristas es fundamental y la entidad realiza un proceso social para que más familias asistan a los partidos en un ambiente seguro que les permita disfrutar de esta fiesta en paz”.  Afirmó Antonio Hernández Llamas, Director del IDPAC.

Hasta la fecha 138.000 ciudadanos han sido impactados con la campaña Más fútbol Más Vida y en este semestre hemos acompañado en total 35 partidos (9 de Millonarios, 9 de Santa Fe, 5 de Equidad, 5 de Tigres y 7 de Copa Libertadores).

Por otro lado 232 jóvenes de Barras Futboleras, de diferentes localidades, fueron formados como multiplicadores en Barrismo Social y a través de la plataforma Bogotá Abierta se recibieron 400 ideas para el reto de participación ciudadana, impulsado por Participación Bogotá y la División Mayor Del Fútbol Colombiano (DIMAYOR).

 

Mayor información: Bibiana Cardona Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones –IDPAC

Teléfono: 318 693 20 27.
E-mail: bcardona@participacionbogota.gov.co

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web