Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

"Mi Pelo, Mi Libertad, Mi Ser"

129
0
Compartir:

"Mi Pelo, Mi Libertad, Mi Ser" fue lo que repitieron los asistentes al auditorio José Celestino Mutis de la Universidad del Rosario, donde se llevó a cabo una nueva versión de los Foros Transforma que organiza el Instituto Distrital de la Participación -IDPAC. En esta oportunidad el tema fue destacar la importancia y valor cultural ante la sociedad de elementos e íconos de la cultura afrodescendiente. Entre ellos el pelo afro como eje transformador.

Desde diferentes escenarios de participación se conversó sobre cómo se aporta a la reducción de la discriminación racial que afecta la integridad de la comunidad negra/afrocolombiana desde escenarios cómo la estética afro que ha servido como un ejercicio de empoderamiento personal y colectivo.

"Mi Pelo, Mi Libertad, Mi Ser"

Con un auditorio lleno y a cargo de Maio Rivas, reconocida productora audiovisual, se llevó a cabo este espacio de conversación que contó con ocho panelistas entre los cuales estuvieron Rey Guerrero, Malle Beleño, Liz Robledo, Heny Cuesta, Patrick Mosquera, Roció Cabezas Rosero, Dora Maturana y Gloria Rico.

La apertura de este espacio contó a cargo del director Antonio Hernández Llamas quien expresó que: "El Transforma de hoy es muy interesante, el tema afro coincide con esa discriminación que se da por la ignorancia, acá se desconoce esta historia de pelo afro y crespo símbolo de rebeldía y de memoria".

Igualmente, la consejera distrital afro, Ana Palacios resaltó que se sigan realizando estos espacios donde, “se visibiliza y se ratifica que Bogotá es una ciudad pluri-étnica, por lo tanto, debes hacer respetar las costumbres, las ancestralidades étnicas”.

 

#YoParticipo

 

Compartir:

Editor Web