Pasar al contenido principal

Mes de la discapacidad

5
0
Compartir:

A través del Acuerdo 245 de 2006 del Concejo de Bogotá se estableció octubre como "el mes de las personas en condición de discapacidad en el Distrito Capital de Bogotá". Esta iniciativa le entregó herramientas a este grupo poblacional con el fin de mejorar su calidad de vida en la ciudad.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, promueve acciones de formación, fortalecimiento y movilización para la participación de las organizaciones sociales que trabajan para y con personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras.

La subdirectora de Fortalecimiento a las Organizaciones Sociales del IDPAC, María Angélica Ríos comentó, “Uno de los retos es que se contemplen temas como vivienda, salud y educación y no solo el espacio físico dentro de la política pública de discapacidad”.

En conmemoración del mes, el Instituto desarrollará actividades entre las que se destacan Fútbol con Sentido y el IX Encuentro de Consejeros y Consejeras Distritales y Locales de Discapacidad.
 

Etiquetas Discapacidad
Compartir:

admin