Pasar al contenido principal

Mejores Barrios para una Bogotá mejor para todos. IDPAC con la comunidad.

33
0
Compartir:

Las Juntas de Acción Comunal de Bohíos Hunza III Sector, Batavia, Palestina y El Paraíso resultaron beneficiadas con la dotación entregada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, luego de que sus proyectos fueran seleccionados en el desarrollo de la Convocatoria No. 02 del modelo de participación “Uno Más Uno = Todos, Una Más Una = Todas”.

Las Juntas, que pertenecen a la localidad de Fontibón, participaron en la convocatoria a través de proyectos orientados al fortalecimiento de la cultura ciudadana y la convivencia, entre otras necesidades detectadas en los barrios.

Carpas, sillas, mesas, equipos de amplificación de sonido y artículos de papelería hicieron parte de las dotaciones con las que estas Juntas, que no poseen salón comunal, podrán programar reuniones que garanticen la seguridad y convocatoria de asistentes.

Hace más de treinta años trabajamos con las uñas. No tenemos salón comunal y nos ha tocado estar al sol y agua en nuestras reuniones. Con esta dotación, damos un gran paso para un barrio mejor para todos”, expresó la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de Palestina, Luz Divina Hernández.

Por su parte, el Presidente de la JAC Bohíos Hunza III Sector, Juan Carlos Padilla, afirma que la unión de la comunidad hace posible el logro de proyectos de desarrollo en los barrios. “Pretendemos que los vecinos participen en actividades sociales, deportivas y culturales. La dotación, además de permitirnos un espacio para hacer las reuniones, será vital para adelantar acciones en conjunto”.

El Director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, presente en las entregas, destacó “Uno Más Uno = Todos, Una Más Una = Todas” como modelo de participación que permite desarrollar obras menores y proyectos de carácter social a partir de la inclusión. “El propósito es generar cultura de planeación, empoderamiento y corresponsabilidad ciudadana enmarcada en tiempos de cambio en convivencia y paz”.

Compartir:

admin