Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Mejora la percepción de seguridad de los asistentes a los estadios de fútbol

65
0
Compartir:

Durante el fin de semana, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, estuvo acompañando a los hinchas de los equipos que hacen parte del campeonato de primera división del fútbol profesional de Colombia, la Liga Águila.

Durante el partido Santa Fe vs Deportivo Rionegro en El Campín, el Hincha 10 les preguntó a los espectadores sobre la seguridad en los estadios. Todos ellos coinciden en que se vivieron tiempos de mucha violencia, pero en los últimos años hay más respeto por el rival y los estadios tienen más familias en las tribunas, disfrutando del espectáculo del fútbol sin temor a agresiones.

También le puede interesar: Violencia asociada al fútbol en Bogotá, cayo en 43%

Israel, un vendedor de camisetas de clubes deportivos, nos contó que durante 22 años ha estado alrededor de El Campín con su negocio y ha visto muchas riñas entre hinchas.  Asegura que la violencia ha bajado considerablemente en los últimos años y aconseja a los jóvenes llegar al estadio en paz y salir de los partidos aceptando los resultados.

Mejora la percepción de seguridad de los asistentes a los estadios de fútbol

Xiomara, hincha de Santa Fe, visita el estadio desde que tenía ocho años y a pesar de haber visto muchas acciones violentas en el pasado, hoy se siente más segura para asistir a los partidos de su equipo con sus padres: “La agresión verbal no sólo se ve en hombres, también se ve en mujeres y creo que lo que deberíamos hacer es unirnos en esa pasión que nos genera el fútbol”.

Desde la estrategia Más Fútbol Más Vida, el IDPAC sigue trabajando para eliminar las agresiones entre hinchas y permitir que Bogotá siga siendo la ciudad de puertas abiertas en el fútbol.

Vea los videos de las entrevistas en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web