Pasar al contenido principal

Medidas preventivas para la hinchada de Millonarios, en próximos partidos en Bogotá

112
0
Compartir:

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá –CDSCCFB- prohibió el ingreso de barras populares de Millonarios F.C. al Estadio Nemesio Camacho El Campín y al Estadio Metropolitano de Techo de manera indefinida.

De acuerdo a los hechos sucedidos el pasado 09 de septiembre de 2018 en El Estadio Nemesio Camacho El Campín, en el encuentro deportivo entre Millonarios F.C. y Deportivo Popular Junior F.C., donde se presentaron situaciones que pusieron en riesgo la seguridad y la convivencia de los asistentes al evento y a la ciudadanía, y se vieron involucradas las barras de: “Los Cuervos”, “Frente Rojo y Blanco” seguidoras de Junior y las Barras Futboleras de Millonarios F.C. “Blue Rain” y “Comando Azules”, la CDSCCFB tomó las siguientes medidas:

1) Según lo evidenciado por cámaras del Estadio Nemesio Camacho El Campín, se identificó a algunos líderes de la barra futbolera Comandos Azules realizando acciones que incitaban a la violencia, se les realizará un proceso de individualización, aplicando las normas establecidas en la Ley 1445 de 2009 y la Ley 1801 de 2016.

2) De acuerdo con los hechos presentados por las barras futboleras “Los Cuervos” y “Frente Rojo y Blanco” seguidoras de Junior, quienes realizaron acciones contrarias a la seguridad y convivencia, se les restringió el ingreso por un término de tres (3) fechas para los siguientes partidos que el Club Junior juegue en condición de visitante en Bogotá D.C, además de restringir el ingreso de sus elementos de animación por término de dos (2) fechas adicionales.

3) Frente a las acciones contrarias a la convivencia y seguridad y por ser reincidentes, a las barras futboleras Blue Rain y Comandos Azules de Millonarios F.C., se les restringe el ingreso a los estadios de la ciudad de Bogotá de manera indefinida, además la CDSCCFB emitirá un oficio al Comité Disciplinario de la DIMAYOR, donde se informará lo sucedido, con el fin de tomar las medidas de acuerdo a su competencia, y en lo posible se apliquen las sanciones contempladas en el artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

4) La CDSCCFB establecerá una mesa de trabajo interinstitucional con los miembros de ambas barras futboleras de Millonarios F.C. (Blue Rain y Comandos Azules) con el fin de establecer una ruta de trabajo para mejorar y hacer seguimiento a los temas asociados a la seguridad, comodidad y convivencia en los estadios, su entorno y las localidades de la ciudad, así como evaluar las posibilidades a futuro de poder permitir el ingreso de las barras en mención a los estadios El Campín y Techo.

Vea aquí el Comunicado Oficial

 

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web