Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

‘Más mujeres en bici’, el propósito de la XII semana de la bicicleta de Bogotá

325
0
Compartir:

Desde el 22 al 29 de septiembre y con más de 20 actividades gratuitas la Alcaldía de Bogotá, en alianza con los colectivos ciudadanos de la cultura de la bicicleta, realizará la XII Semana de la Bicicleta ¡Más Mujeres en Bici!, una iniciativa que además de celebrar el uso de este medio de transporte sostenible, busca incrementar los viajes diarios que realizan las mujeres para movilizarse por la capital colombiana de una manera más segura.

Esta semana, ya tuvo una actividad preámbulo y fue ‘El Reto Internacional’, que respalda la organización C40 Cities y consistió en que seis ciudades de diferentes partes se reten mutuamente para ver cuál logra movilizar el mayor número de funcionarios públicos en bicicleta. La capital colombiana compitió con Chennai (India), Lima (Perú), Londres (Inglaterra), New Orleans (Estados Unidos) y Tel Aviv (Isarael) y con éxito participó de esta jornada que permitió elaborar una gran bicicleta humana en el parque Simón Bolívar.

‘Más mujeres en bici’, el propósito de la XII semana de la bicicleta de Bogotá

El Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- invita a la ciudadanía a ser parte de esta décima segunda versión y apoyar bajo las diferentes actividades gratuitas que se llevarán a cabo este año para así promover las prácticas seguras con las que debe contar las mujeres en la ciudad.

Entre las diferentes actividades programadas estará el ‘Foro: Acciones colectivas por una ciudad ciclable’, un espacio de intercambio sobre cómo hacer de Bogotá una ciudad cada vez más disfrutable en bicicleta, a través de la formulación de políticas públicas y el desarrollo de acciones ciudadanas. Esta actividad se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en la Universidad del Rosario, desde las 3:00 de la tarde y usted deberá inscribirse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe72QTp7a_Ju5cPKfx0owq8xplPF4g80UwMoQkoAwnDIK6TLA/viewform

Igualmente, el viernes 27 se realizará el ‘Primer congreso internacional 50-50 más mujeres en bici’, con expertas internacionales y nacionales que reflexionarán sobre el impacto de la planeación urbana, la comunicación, la cultura y la participación ciudadana. Este congreso contará con certificados de asistencia y se requiere inscripción previa en:

http://omeg.sdmujer.gov.co/OMEG/congreso50-50/agenda.html

A continuación, consulte la programación de la XII Semana de la Bicicleta y digamos ¡Más Mujeres en Bici! :

  • Domingo 22. Biciconcierto familiar en el parque de la biblioteca Virgilio Barco. Estarán las agrupaciones Pasabordo y Siam y los cantantes Sara Jaramillo y Alejandro González. Se puede llegar en bicicleta. 10:00 a. m.Ecotravesía. A las 7:00  a. m., en el parque El Tunal, sigue hasta el embalse de La Regadera y termina en el parque Cantarrana. Integra naturaleza y deporte recreativo. Cupo para 1.500 participantes mayores de edad.
  • Lunes 23. Acciones colectivas por una ciudad ciclable. En la Universidad del Rosario, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Intercambio sobre cómo hacer de Bogotá una ciudad cada vez más disfrutable en bicicleta, con políticas públicas y acciones ciudadanas.
  • Martes 24. Homenaje a ciclistas fallecidos en siniestros viales. Acto simbólico en la vía a Patios, de 6:00 a 8:00 de la mañana, liderado por la Fundación Gero y otras organizaciones. Busca resaltar la importancia de construir una cultura de respeto y cuidado en la vía. Campañas de cultura ciudadana. Pedagogía de 4:00 a 7:00 p. m., en diversas vías, para mejorar la convivencia entre actores viales y proteger la vida de los ciclistas. Participan Fundación Tortuga, Bicistema, Fundación Gero y Bacanrola.
  • Miércoles 25. Documental Bogotá y la bicicleta, una historia de amor. Evolución del uso de la bici en la ciudad con la experiencia de tres héroes cívicos. Cinemateca Distrital, a las 6:00 p. m.
  • Jueves 26. Rodada nocturna, ‘Primer congreso internacional 50-50 más mujeres en bici’. Ciclopaseo que propone celebrar los esfuerzos de la ciudad y el mundo para que cada vez más mujeres usen la bicicleta como medio de transporte y empoderamiento. Exposición de perfiles de mujeres que usan bici. De 5:00 a 8:00 p. m., parque de la biblioteca Virgilio Barco.
  • Viernes 27. ‘Primer congreso internacional 50-50 más mujeres en bici’. Jornada académica con expertas internacionales y nacionales. Reflexionan sobre oportunidades y retos del uso y disfrute de las bicicletas por parte de las mujeres. Planeación urbana, comunicación, cultura, participación ciudadana. Auditorio principal de la biblioteca Virgilio Barco. De 8:00  a. m. a 7:00 p. m.

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Biciusuarios
Compartir:

Editor Web