Pasar al contenido principal

Más de un centenar de personas asistieron al Simposio Ejerciendo el Derecho a Participar el Voto, ‘Retos y Desafíos’

45
0
Compartir:

Los asistentes, entre líderes y lideresas, catedráticos, jóvenes universitarios y miembros de las Juntas de Acción Comunal -JAC-, de diferentes localidades de la ciudad, preguntaron a los ponentes sobre las dinámicas electorales en Colombia y conocieron el marco histórico del voto en las democracias modernas y su impacto en el país, como mecanismo esencial de la democracia.

Antonio Hernández Llamas, director de Participación Bogotá –IDPAC-, explicó que “el voto es un valor fundamental en la democracia, desde una mirada de goce de derechos, de reivindicación de garantías; pero también se deben tener en cuenta los deberes. Este simposio fue muy importante porque las personas preguntaron a los especialistas sus inquietudes y fue un momento para reflexionar sobre muchos aspectos que debilitan la participación ciudadana en los procesos eleccionarios de Colombia”.

voto

Los especialistas: Orlando Solano Bárcenas, ex procurador general de la Nación, ex magistrado del Consejo Nacional Electoral -CNE-, y actual catedrático de la Universidad Nacional; y el abogado Omar Joaquín Barreto, magistrado auxiliar del Consejo de Estado, ex fiscal delegado y ex asesor jurídico pleno del Senado de la República. Trataron temas como: la importancia de votar, el voto obligatorio, el voto en blanco y el abstencionismo.

El evento se realizó en las Aulas Barulé de la Alcaldía Mayor, y fue organizado por Participación Bogotá -IDPAC-.

Compartir:

Editor Web