Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Más de 40.000 personas formadas a través de la Escuela de Participación

180
0
Compartir:

La Escuela de Formación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC, realizó el cierre distrital de procesos de formación, en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero. Un evento en el que se enalteció el interés de la ciudadanía en los procesos sociales y la labor de los equipos de formadores y administrativos de la Escuela, que lograron la formación de más de 40.000 personas en el cuatrienio, dotándolas de herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio de una participación incidente y transformadora.

Durante la Administración Bogotá Mejor para Todos, la Escuela ofreció un portafolio amplio y robusto para la participación: dieciséis líneas de formación, orientadas al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y de las organizaciones sociales. Además, diseñó PROCESOS novedosos y flexibles, ajustados a las necesidades y particularidades de la ciudadanía en todas las localidades de Bogotá. 

Más de 40.000 personas formadas a través de la Escuela de Participación

Con 804 procesos de formación presenciales de corta duración (intensidad de 10 a 40 horas), se logró la formación de 27.757 personas. La oferta de cursos virtuales, realizada a través de la plataforma virtual de la escuela, desarrolló 30 procesos en los cuales participaron 15.892 ciudadanos.

La Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pedagógica de Colombia, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, y la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO, fueron instituciones con las que se gestionaron alianzas estratégicas para ofrecer cursos de extensión de excelente calidad y certificar a cada uno de los 1.821 participantes. Hay que destacar que, en estas tres modalidades, hubo una participación de 25.493 mujeres y 13.977 hombres.

Más de 40.000 personas formadas a través de la Escuela de Participación

Adicionalmente, el IDPAC hizo parte de la estrategia “Colegio como Centro del Barrio”, buscando convertir los escenarios educativos en lugares para el crecimiento comunitario. En estos espacios, se llevaron a cabo cinco procesos de formación en temas como protección animal y del ambiente, gestión financiera, formulación de proyectos comunitarios, y políticas públicas.

También niños entre 6 y 12 años, hicieron parte del proceso compuesto por 13 módulos, denominado “1,2,3 Por mi Bogotá, Niños y Niñas Aprenden Sobre Participación”, a través del cual se busca formar a la niñez en derecho humanos, relaciones comunitarias y entornos escolares seguros.

¡Ciudadanía Formada Para Una Bogotá Más Participativa!

 

#YoParticipo

 

Compartir:

Editor Web