Pasar al contenido principal

Más de 400 personas transforman la Carrera Séptima en una gran galería a cielo abierto

468
0
Compartir:

Con una intervención relámpago, que se extenderá durante tres noches seguidas el Distrito, junto a comerciantes y más de 57 artistas, transformará la Carrera Séptima. La actividad se desarrollará entre la avenida Jiménez y la Calle Décima, en una galería a cielo abierto, con la limpieza de fachadas y la pintura de 87 persianas metálicas ubicadas en locales comerciales del sector.

 Según el director del Instituto Distrital de la Participación –IDPAC, Antonio Hernández Llamas, “queremos que las cortinas y las persianas de los establecimientos de comercio del sector, hablen de la cultura, hablen de la diversidad, hablen de la historia de Bogotá y por eso iniciaremos el proyecto de la galería a cielo abierto más importante de la ciudad”.

Para lograrlo, se articuló el trabajo entre diversas entidades distritales, comerciantes, organizaciones sociales, grandes superficies y artistas de todo Bogotá, con el fin de realizar una obra sin precedentes: intervenir cerca de 87 persianas con diferentes expresiones artísticas a partir del miércoles 20 de marzo de 2019, hasta la madrugada del sábado 23.

Durante el día la Carrera Séptima es vida, es actividad, es diversidad, pero cuando se cierran las persianas, y llega la noche, esto cambia (…), por eso queremos avanzar para que también en horas de la noche siga la actividad en la Carrera Séptima”, explicó el director del IDPAC.

Esta intervención hace parte de una estrategia de fortalecimiento del tejido social y comunitario en la Séptima Peatonal, específicamente en el sector comprendido entre la Av. Jiménez y la Plaza de Bolívar (Calle 11). Un trabajo articulado bajo el concepto de amor por la ciudad, para realizar un embellecimiento que incluye la realización de una galería artística a cielo abierto para que la Carrera Séptima, durante la noche, se convierta también en un gran corredor turístico, símbolo de cultura relacionado con la apropiación social por parte de los comerciantes del sector y de sus visitantes.

‘La Calle Real del Comercio’, como era conocida hace muchos años, evolucionó, pero a pesar del paso del tiempo todavía quedan vestigios de lo que fue el tranvía, imágenes inéditas de “El Bogotazo” y la tradición de un recorrido a pie conocido como “Septimazo”.

Así trabajaremos:

Día 1: Alistamiento y limpieza de las persianas de seguridad y de las fachadas.

Día 2: Alistamiento y pintura de las persianas a un solo tono.

Día 3: Intervención de los artistas: muralismo y graffiti.

El trabajo interinstitucional realizado con la Secretaría Distrital de Gobierno, IDARTES, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC-, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal –IDPAC-, fue clave para esta intervención, que incluye nuevo mobiliario urbano, recuperación del espacio público, obras menores con incidencia ciudadana y aumento del pie de fuerza para reforzar la seguridad. Unidos construimos una Bogotá Mejor para Todos.

 

#YoParticipo

 

 

Compartir:

Editor Web