Pasar al contenido principal

Más de 150 ciudadanos del área rural de Chapinero asistieron al ‘Festival de la Participación’

38
0
Compartir:

El sábado 26 de agosto de 2017, Participación Bogotá –IDPAC- realizó el ‘Festival de la Participación’ en la vereda el Verjón Bajo de la localidad de Chapinero, que se encuentra ubicada en la vía Bogotá - La Calera, a 500 metros del peaje de Patios, y en la que habitan aproximadamente 500 campesinos, la mayoría de ellos son mujeres cabeza de familia y propietarios de fincas que se dedican a actividades agropecuarias.

Con el fin de integrar a la población rural de Chapinero con las Entidades Distritales, la Feria de Servicios de ‘Bogotá Mejor Para Todos’ atendió las inquietudes y necesidades de más de 150 ciudadanos y presentó una amplia oferta institucional para fortalecer el trabajo en este sector. La comunidad también participó en charlas sobre salud, agricultura urbana y ordenamiento territorial alrededor del agua.

Festival3

Del mismo modo, animales de compañía recibieron atención médica por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente, que practicó 40 esterilizaciones y 50 vacunaciones. Los Carabineros de la Policía Metropolitana de Bogotá, presentaron un show canino para enseñar a grandes y chicos sobre la tenencia responsable.

“La participación es importantísima, hace que cada uno se haga más responsable, que tomemos decisiones. Un Festival de la Participación me parece fantástico, porque fortalece lazos de solidaridad y de compromiso para que la comunidad haga el mejor esfuerzo en trabajar en la corresponsabilidad y fortalezcamos lazos con el gobierno”, afirmó María Victoria Martínez, vocera comunitaria de la localidad.

Festival4

Administración Peñalosa, comprometida con las localidades.

Compartir:

Editor Web