Pasar al contenido principal

‘Más allá de los Muros’: un espacio para promover la práctica responsable del grafiti

40
0
Compartir:

Como parte de la celebración del Día Distrital del Arte Urbano se realizó el Encuentro Distrital de las Mesas Locales de Grafiti ‘Más allá de los Muros’, que contó con la participación de 70 artistas urbanos; un espacio para promover e impulsar la práctica responsable del grafiti.

Entre los asistentes, fue reiterativo reconocer que el fortalecimiento de las prácticas artísticas y culturales es importante. Por ejemplo, para el artista urbano César Rubio Jiménez, uno de los impulsores de las Mesas Locales en Bogotá, “Las nuevas generaciones deben ver reflejado su futuro en los artistas del presente, para que ese futuro se pueda construir a partir de la participación y organización que ellos tengan”, afirmó.

grafiti

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir y reflexionar en torno a problemáticas en la práctica de este arte; así mismo, propusieron posibles soluciones a fin de desarrollar el grafiti de forma organizada en las localidades.

Fueron varias las conclusiones al término del evento. Una de ellas, la importancia de la concertación entre las comunidades locales, actores relevantes y entidades competentes para la promoción de una relación armónica entre espacio, ciudad, juventud, arte, cultura y convivencia.

grafiti

Participación Bogotá – IDPAC – continuará con el acompañamiento a las Mesas Locales de Grafiti con el propósito de apoyar el fortalecimiento de los Planes de Acción de cada una de ellas. De este modo, contribuir también a la práctica responsable y concertada del grafiti.

 

Compartir:

Editor Web