Pasar al contenido principal

LOS PERROS ‘POTENCIALMENTE AMOROSOS’ SE TOMARON A BOGOTÁ

34
0
Compartir:

La Plaza de Bolívar, la Carrera Séptima, el Planetario y la Plaza La Santamaría, fueron los escenarios en dónde se realizaron diferentes actividades de la ‘Quinta Caminata Mundial por los Perros Potencialmente Amorosos’, organizada por la Fundación Bull Kan Colombia, que se llevó a cabo simultáneamente en ciudades como: Cartagena, Medellín, Tunja, Cúcuta, y en países como: México, Puerto Rico, Perú, España, Argentina y Ecuador.

Cerca de mil perros potencialmente amorosos, recorrieron con sus dueños algunos de los emblemáticos lugares del centro histórico de Bogotá, con el fin de demostrar que las razas fuertes, contempladas en el Código de Policía, son pacíficas y su comportamiento depende de la tenencia responsable y su educación.

animalistas1

Bajo el eslogan de ‘Edúcate, no lo abandones’, la marcha contó con el apoyo de Participación Bogotá -IDPAC, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD-, la Policía Nacional, las Secretarías de Gobierno, Salud, Ambiente; organizaciones animalistas y ciudadanos en general.

(Ver: Curso ‘Participando por los Animales de mi Localidad’)

“Es la quinta vez que salimos a nivel mundial por los derechos de los perros de razas fuertes, resaltamos el apoyo del Distrito que nos abre nuevos espacios para concientizar a las personas; queremos reducir la tasa de abandono que se ha incrementado en un 80%, muchos de estos animales están a cargo de un menor de edad y cuando su padre se da cuenta de lo que implica tenerlo, sencillamente acude al camino del abandono. Marchamos para revindicar sus derechos”, comentó Johana Alexandra Caballero, Directora de la Fundación Bull Kan Colombia.

animalistas

Finalmente, Clara Rodríguez, Directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal se refirió a la actividad: “El Distrito continuará apoyando a las Organizaciones animalistas; eventos como este, hacen una Bogotá Mejor Para Todos, incluyendo a los animales. Seguiremos trabajando con el IDPAC para brindar espacios de participación, propuestas de sana convivencia e inclusión”, concluyó.

animalistas2

Administración Peñalosa, comprometida con la protección de los animales

Etiquetas Animalistas
Compartir:

Editor Web