Pasar al contenido principal

Los Barristas e Hinchas le Cumplieron la Promesa a Bogotá de Vivir la Fiesta del Fútbol en Paz

49
0
Compartir:

Después de escuchar el último pitazo en el partido de ida, que disputaba la semifinal de la Copa Águila 2017, los hinchas y barristas asistentes al Estadio Nemesio Camacho el Campín salieron de manera ordenada y pacífica luego de alentar al equipo que jugaba de local, pese al empate de 0 a 0.

El grupo logístico de Millonarios realizó la rápida evacuación de El Campín y la Administración Distrital garantizó las medidas de seguridad, con un servicio fluido de transporte público para todas las localidades urbanas de Bogotá.

Millos

Los barristas de Millonarios una vez finalizado el partido, recogieron todos los implementos que usan para alentar al equipo y que están permitidos dentro del estadio; el proceso fue   acompañado por personas de la estrategia Más Fútbol Más vida’ de Participación Bogotá -IDPAC- y la Policía Metropolitana, con sus respectivos Enlaces de las Barras.

Así los hinchas y los barristas le cumplieron la promesa a Bogotá de celebrar este clásico en paz y demostrar con su buen comportamiento el amor por la ciudad. “Resaltamos el tema de la paz y la convivencia que hemos tenido en el nuevo proceso de Comandos Azules, en   donde le apostamos al fútbol, al derecho a la vida y a lo social; es por esto que estamos apuntándole al fútbol en paz, porque el fútbol no es violencia” comentó Jhon Solano barrista Comando Azules de Millonarios.

Millos2

¿Cómo vieron el partido los hinchas y barristas del Nacional?

En Bogotá se encuentran muchos barrios donde hay gran presencia de seguidores del Nacional, los combos en las diferentes partes de la ciudad, se reunieron para ver el partido e integrarse; en algunos lugares hicieron asados, o se aprovechó para obtener recursos por medio de rifas, que les permiten pagar los viajes que se realizan de acompañamiento al equipo y los proyectos sociales de la barra.

Nacional

“Hay que resaltar que todo se vivió muy en paz y que no pasó nada malo; no hubo desmanes, y el día domingo lo que se tiene planeado es salir en excursión masiva, en dónde cerca de 20 buses nos llevarán como hinchas a Medellín a acompañar y alentar al Nacional con el objetivo de que los jugadores sientan que estamos ahí en todos los partidos, fecha tras fecha y más en este por ser una semifinal” comentó Fredy Imbachi líder distrital de la barra del Nacional Los del Sur. 

Participación Bogotá a través de la estrategia ‘Más fútbol Más Vida’, continuará trabajando de la mano de los barristas en la capital y acompañará a los consejos y mesas locales de barras en temas de seguridad y convivencia.

 

Síguenos en Twitter: #MásFútbolMásVida

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web