Pasar al contenido principal

LÍDERES COMUNALES Y POLICÍA DE BOGOTÁ PROMUEVEN LA SEGURIDAD EN LOS TERRITORIOS

54
0
Compartir:

“Nuestro anhelo es que mejore el tema de la seguridad en Bogotá y, de paso, la convivencia en los barrios. En esa tarea, el apoyo de los comunales es clave”, expresó la Presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal – Asojuntas – de Teusaquillo, Marcela León.

Dado ese compromiso de los líderes comunales, Participación Bogotá – IDPAC – promovió un acercamiento con los 20 Presidentes de igual número de Asojuntas en el Distrito, para facilitar el acceso al servicio de la Policía en beneficio de la seguridad de los territorios.

El encuentro se realizó conjuntamente con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia en alianza con la Policía Metropolitana de Bogotá a través de la Oficina de Prevención y Educación Ciudadana.

El objetivo es crear una Red de Apoyo que permita un trabajo articulado entre las Asojuntas y nuestra Institución. La comunicación directa entre las partes facilitaría la gestión oportuna frente a cualquier evento de delincuencia u otra clase de delitos y brindar cualquier otra clase de apoyo que requiera la comunidad”, manifestó la Teniente Coronel Janeth Castro Bejarano, Jefe de la Oficina de Prevención de la Policía de Bogotá.

(Ver: Una Buena Vecindad se Construye de la Mano de Participación Bogotá.)

asuntos comunales

Pero los beneficios no solo redundarían en la seguridad de los barrios, con la Red de Apoyo, también se brindaría acompañamiento a los líderes comunales como tal.

“Lamentablemente, en el país se han registrado hechos que ponen en riesgo la integridad de los líderes sociales.  La Red es una estrategia positiva que recibimos con ánimo pues es un respaldo a nuestro trabajo comunal”, dijo el Presidente de Asojuntas de Kennedy, William Oswaldo Ávila.

Con el formulario de vinculación en la mano, se espera que los Presidentes de las Asojuntas socialicen el funcionamiento de la Red en sus localidades y se gestione la articulación de los mismos con la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Administración Peñalosa, Comprometida con las Localidades.

 

 Síguenos a través de nuestras redes sociales:

Twitter: @BogotaParticipa

Facebook: Facebook.com/participacionbogota

Compartir:

Editor Web