Pasar al contenido principal

Líderes comunales actuaron sus propias realidades en teatro foro organizado por IDPAC

12
0
Compartir:

Con la participación de líderes comunales, se realizó el teatro foro “Cuentas claras y el chocolate…”, en Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, como estrategia pedagógica impulsada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES –.

Bajo la dirección del reconocido actor Daniel Rocha, la obra involucró a dignatarios y afiliados de las Juntas de Acción Comunal y ASOJUNTAS en hechos reales y cotidianos del quehacer comunitario en Bogotá.

En el género de la comedia, los actores recrearon las problemáticas que se presentan al interior de las Juntas y sus repercusiones en los barrios. Frente a esas dificultades, fueron los asistentes quienes interactuaron y propusieron las soluciones.

“Estos son espacios públicos para el debate que incentivan la toma de decisiones y la reflexión en torno a la importancia de recuperar la confianza entre la labor de las juntas y los habitantes de los barrios”, explicó el director de la obra.

La reforma de los estatutos acorde a las necesidades de la comunidad, el registro al día de los libros y la transparencia en los procesos contables de las juntas fueron, entre otros, los temas escenificados.

“Problemas como la inasistencia de los miembros a las reuniones demuestra la falta de compromiso. La gente así, no se siente representada. La obra mostró esa situación que afecta al trabajo comunal. Está en nosotros cambiar esa realidad”, manifestó Luís Javier Narváez, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Capri de Ciudad Bolívar.

Para la Subdirectora de Asuntos Comunales del IDPAC, Martha Elmy Niño, el teatro foro es un ejercicio con el que se busca fortalecer la acción comunal y promover la modernización de las JAC y ASOJUNTAS.

Compartir:

admin