Pasar al contenido principal

LIDERAZGO, BELLEZA Y COLOR EN LA GALA PREMIOS BENKOS BIOHÓ 2017

86
0
Compartir:

“La belleza del arcoíris se debe a la diversidad de sus colores, hoy la raza se viste de fiesta”, con estas palabras de Belky Arizala, presentadora del evento, se inició la gala de los Premios Benkos Biohó 2017 el pasado 6 de mayo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, organizada por Participación Bogotá. Cerca de 2.000 asistentes celebraron a ritmo de chirimía y sabor afro el reconocimiento a la labor de líderes y lideresas de la comunidad Afro en la ciudad.

Fue un derroche de belleza y talento, donde además se exaltó el liderazgo de Paché Andrade como “La Voz que le pone Color al Fútbol”; el narrador deportivo agradeció el galardón y remarcó que la cultura negra es motivo de orgullo, que no ha sido suficientemente reconocida por los colombianos.

Andreiza Carolina Anaya, quien fue ganadora en la categoría a la comunicación, invitó a las organizaciones sociales y periodistas para dar notoriedad a la voz afro en los medios. Así mismo, Carmen Emilia Paz, galardonada por su aporte a la etnoeducación, exhortó a seguir construyendo país desde las aulas de clase.

benkos2017

Por su parte el Director de Participación Bogotá, Antonio Hernández Llamas, hizo un llamado a seguir construyendo una mejor sociedad lo que requiere de las tradiciones y la cultura que exalten lo mejor de las personas.

Durante el evento se presentó la agrupación Kijana con su obra “Retoricas Negras”, que llevó a los asistentes por un recorrido de la cultura Negra Afrodecendite a través de su danza. El cierre estuvo a cargo de Rancho Aparte, grupo folclórico del Chocó, que contagió a los asistentes de alegría con la Chirimía, al igual que en una tradicional fiesta Afrocolombiana.

benkos 2017

Los Ganadores de los Premios Benkos Biohó 2017:

1.         Reconocimiento Al Aporte Cultural - Fundación Cultural Afrocolombiana “Los Hijos de Obbatalá".

2.         Reconocimiento al Desarrollo Juvenil - Angie Tatiana Tenorio Angulo.

3.         Reconocimiento a La Comunicación - Andreiza Carolina Anaya Espinoza.

4.         Reconocimiento al Aporte A La Etnoeducación - Carmen Emilia Paz.

5.         Reconocimiento al Liderazgo Empresarial Y Productivo - Jeyffer Rentería – “Don Popo”.

6.         Reconocimiento al Liderazgo Por La Mujer Afro - Anyela Viviana Guanga Marquinez.

7.         Reconocimiento al Liderazgo Organizativo Y Participativo- Henri Tenorio Segura.

8.         Reconocimiento a la Gestión Social en pro de la Etnia Negra Afrocolombiana- Nelson Moreno Segura.

10.       Reconocimiento a la Promoción del Deporte. - Luis Francisco Andrade Chaves Conocido Como 'Paché' Andrade.

11.       Reconocimiento a Sitio de Encuentro Como Espacio de Integración y Dinamización de Procesos en pro de La Etnia Afrodescendiente- Discoteca Savoy.

 

 

Compartir:

Editor Web