Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Las Personas Mayores celebran el ‘Mes Distrital del Envejecimiento y la Vejez’

437
0
Compartir:

Actualmente en Bogotá hay 902.000 personas mayores de 60 años. En 2020 se calcula que serán 1.153.000, un 14 por ciento del total de la población.

Con el fin de promover la toma de conciencia frente al proceso de envejecimiento de la población capitalina, la Administración Distrital celebra en agosto y parte de septiembre el “Mes Distrital del Envejecimiento y la Vejez”, bajo el lema ‘Vejez, reflejo de tu vida’ con cerca de 80 eventos entre los cuales habrá cine foros, diálogos de envejecimiento, encuentros intergeneracionales, actividades artísticas, culturales, deportivas y de reconocimiento en todas las localidades de la ciudad.

Conozca la programación del Mes Mayor en cada localidad:

Estas jornadas buscan generar espacios de articulación con diferentes actores, tanto públicos como privados, con el fin de impactar la calidad de vida de las personas mayores de hoy y del futuro. Desde el Instituto Distrital de la Participación – IDPAC- y las entidades adscritas se busca garantizar los derechos de esta población a través de la garantía del derecho a la participación de las personas mayores del Distrito de la zona urbana y rural.

El objetivo es motivar la reflexión frente a las condiciones y situaciones de vivencia que tiene este grupo poblacional y sentar las bases para la planeación y desarrollo de futuras acciones de política pública que aporten a la realización de sus derechos. De acuerdo al Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos', se pretende incrementar en un 25% la vinculación de personas mayores en los centros de protección donde reciben servicios integrales durante el día como recreación, capacitación, talleres productivos y apoyo psicosocial.

Las Personas Mayores del Distrito celebran el ‘Mes Distrital del Envejecimiento y la Vejez’

El IDPAC a través del fortalecimiento de las organizaciones sociales y líderes avanza en la garantía del derecho a la participación de las personas mayores del Distrito y en el reconocimiento de sus aportes en la construcción de una Bogotá Mejor para Todos.

Para conocer el detalle de la programación distrital a continuación dejamos la agenda con toda la programación.

Programación Distrital

 

 

Etiquetas Persona Mayor
Compartir:

Editor Web