Pasar al contenido principal

Lanzamiento Semana por la Igualdad 2016

2
0
Compartir:

Bajo el lema, Bogotá Distrito Diverso, se llevó a cabo el lanzamiento de la VI versión de la Semana por la Igualdad en instalaciones de la Alcaldía Mayor. Este espacio creado para el reconocimiento de la diversidad sexual y la promoción de la igualdad contó con la participación de organizaciones sociales, representantes del gabinete distrital, consejeras y consejeros consultivos y ciudadanía en general.

La semana, que se desarrollará entre el 20 y 26 de noviembre, busca fomentar una cultura de respeto e inclusión, a través del intercambio de experiencias y actividades que permitan comprender el valor del respeto y el reconocimiento de diversidades que confluyen en la ciudad, a través de una programación variada que propende por la igualdad y la garantía de derechos del sector LGBT.

En ese sentido, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC – , desarrollará el próximo 21 de noviembre el I Congreso Internacional “Deportes, Diversidad y Derechos Humanos”, espacio en el cual el director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, brindará un saludo a las y los presentes a este evento.
 
Así mismo, el Instituto cerrará la semana con una actividad denominada “Noche de colores”, un desfile que pretende visibilizar los saberes y prácticas culturales de los sectores LGBTI de la ciudad, a través de la presencia de carrozas y comparsas donde se articulan esfuerzos del sector público, privado y el movimiento social.
 
Todo ello en pro de contribuir al propósito del programa de gobierno del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa Londoño, que busca garantizar una ciudad incluyente y respetuosa de la diversidad.

Para mayor información, visite la agenda de la Semana de la Igualdad, a continuación:

Semana Igualdad

 

Etiquetas LGBTi
Compartir:

admin