Pasar al contenido principal

Lanzamiento del libro “Pueblos Indígenas y Justicia Propia en Bogotá”

118
0
Compartir:

El próximo viernes 12 de octubre de 2018, en la Universidad del Externado de Colombia, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC- lanza el libro “Pueblos Indígenas y Justicia Propia en Bogotá”, publicación que reúne los resultados de la investigación realizada por el Distrito con 14 pueblos indígenas residentes en la ciudad, para identificar y reconocer otras formas de justicia que aportan en la construcción de una Bogotá diversa y sin discriminación racial.

En el documento investigativo se recoge el trabajo realizado en los últimos años con los pueblos indígenas Muiscas de Suba, Muiscas de Bosa, Ambiká Pijao, Kichwa, Inga, Misak, Nasa, Los Pastos, Nasa, Yanacona, Uitoto, Eperara Siapidara, Kamentsá, Wounan y Tubú, para registrar los aspectos importantes de los principios rectores que inician la justicia propia y/o tradicional de los pueblos indígenas.

Con el lanzamiento del libro se abre un nuevo momento participativo en la ciudad para dialogar sobre significados, sentidos y alcances de la justicia que rige en los pueblos indígenas. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del IDPAC extiende la invitación a consultar este documento que promueve y visibiliza las culturas diversas que componen nuestra ciudad. Cada uno de los asistentes recibirá un ejemplar de la publicación.

Este evento se llevará a cabo en el auditorio D-200 de la Universidad Externado de Colombia, a las 3:00 de la tarde, y se realizará en el marco de la ‘Semana de los Pueblos Originarios’, una iniciativa que adelanta el centro educativo a través del programa Interacciones Multiculturales, que propone resaltar y fomentar espacios de diálogo y debate intercultural con los pueblos originarios indígenas.


Entrada Libre
Fecha: 12 de octubre de 2018
Hora: 3 a 5 pm.
Lugar: Universidad del Externado de Colombia - Auditorio D-200 
Dirección: Calle 12 # 1-17 este

 

 

Compartir:

Editor Web