Pasar al contenido principal

La revolución del color en La Mariposa de Usaquén

315
0
Compartir:

La expresión artística de los habitantes del barrio Santa Cecilia en Usaquén logró que a través de la pintura se rescataran varios muros con una intervención social que llevó de nuevo la armonía al barrio.

La actividad liderada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, la Secretaría del Habitat y el Grupo Energía Bogotá, contó con la masiva participación de los vecinos que acogieron la propuesta con gran entusiasmo. Muros verdes y rojos, figuras de todos los colores y muchas manos, lograron devolver la armonía perdida del sector.

La Mariposa

Édison Vega, junto a su esposa Laura y su hija Dayana, participó de la jornada con sus inseparables primos, Juan Pablo, kerly y Maria Paula Canchón, para llenar de color su cuadra. En familia pintaron una golosa que sirvió para que los demás niños asistentes jugaran y se divirtieran durante la larga jornada.

La Mariposa

La familia Ruiz Vega se destacó, desde el primer momento, por ser uno de los grupos comunitarios que organizó todo para crear en su barrio los cambios necesarios con el objetivo convertir su sector en un lugar mejor para vivir.

Asimismo, Blanca Lara, actual presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, junto a la tesorera de la organización, Janeth Duarte, fueron las principales gestoras de esta exitosa intervención, colaborando durante todo el evento y en la especial elaboración del ya tradicional “sancocho comunal”, con el que pudieron recargar “las pilas” de las más de 80 personas que asistieron a la jornada.

La Mariposa

La intervención en Santa Cecilia fue la segunda después de la jornada de embellecimiento que se llevó a cabo en el barrio Cerro Norte del mismo sector de La Mariposa en los cerros orientales del norte de la ciudad.

Para Antonio Hernández, director del IDPAC, “el apoyo de la institución es a un grupo de ciudadanos que quiere y vive el cambio en Bogotá, mostrando todo su entusiasmo con el apoyo de sus líderes sociales, generando, no solo un vínculo cercano con la gente, sino demostrando el compromiso que tuvo esta segunda jornada y desde la cual, de seguro, se espera mantener el mismo entusiasmo en las siguientes 10 intervenciones que se realizarán próximamente en el sector”.

La Mariposa

Finalmente, y tras ocho horas de intervención, la comunidad de Santa Cecilia quedó feliz al ver un cambio notable en su barrio, donde, entre sonrisas y agradecimientos con el gobierno de la Nueva Bogotá, pudieron embellecer este barrio.

 

Compartir:

Editor Web